Seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual, si nos ponemos a pensar qué pasaría si se acabara repentinamente, enseguida nos daríamos cuenta de la dimensiónde la catástrofe: los aviones, los automóviles y autobuses, gran parte de los ferrocarriles, los barcos, las máquinas de guerra, centrales térmicas, muchas calefacciones dejarían de funcionar; ademásde que los países dependientes del petróleo para sus economías se hundirían en la miseria. Dicho esto veamos ahora cómo se originó el petróleo, dónde están los yacimientos más importantes y otrospuntos de interés.
El Petróleo.
Conclusión
Los inversionistas privados, tanto nacionales como foráneos, tomaron la industria petrolera como punto de referencia y por eso su ritmo de capitalización.Es así como el petróleo estableció las graves características de dependencia que gravitan sobre la economía venezolana.
El petróleo hizo posible al mantener el continuo crecimiento del gasto público,un aumento de la capacidad productiva. Hay que recordar que antes del descubrimiento petrolero Venezuela era uno de los países más pobres de Sur América, con un índice de 75% de analfabetismo, y esolo hemos superado, pasando a ser con ayuda de otros recursos naturales, uno de los países más ricos del mundo.
Bibliografía
Juan J. Gutierrez Luis E. Rincón
Enciclopedia Girasol 6to.grado
Edo.Miranda: Editorial Básica 1 C.A.
2002, Pág.353
En la nueva Constitución venezolana promulgada en 1999, el tema de la política petrolera y del papel del Estado en su ejecución, ocupa un importante puestoya que dicho texto constitucional hace varias referencias directas a ese tema, entre las cuales están:
• En su artículo 12, la Constitución establece que los yacimientos mineros y dehidrocarburos existentes en el territorio nacional, sin importar su naturaleza, son bienes del dominio público y por tanto, inalienables e imprescriptibles.
• En su artículo 302 señala que, por razones de...
tracking img