Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genero dramático

De hecho, desde sus inicios en la Grecia Antigua (donde se considera que el teatro tiene su nacimiento occidental) el drama incluye la tragedia y la comedia. Posteriormente, eldrama se divide en géneros realistas y géneros simbólicos; entre los primeros quedaron inscriptas la tragedia y la comedia ya existentes y, entre los segundos, el melodrama, la farsa y la tragicomedia,reconocidos como tales desde el Renacimiento.
Algunos teóricos del siglo XX insisten en la diferenciación categórica entre el Drama y el Teatro, siendo la primera la versión constituida en loabsoluto por elementos lingüísticos, formando parte entonces, de lo que se considera como género literario, siendo la particularidad de este la predominancia de la función apelativa del lenguaje, la ausenciade un mediador entre el mundo creado o realidad ficticia y el lector, su posibilidad virtual de ser dramatralizado, etc.
Algunas películas de el genero dramático
Un profeta

The lovely BonesEl último vuelo

An education

Shutter Island

Amores locos

Un hombre soltero

Precious

Luna caliente

La mujer sin piano
Invictus

Chéri

Ricky

Amerrika

La cinta blancaLa decisión de Anne

Caño dorado

Héctor y Bruno (siempre hay tiempo)

Mala muerte

Singularidades de una chica rubia

Mal día para pescar

Todo está en el aire

La ventana

La islainterior

Las dos vidas de Andrés Rabadan

Un lugar donde quedarse

Ander

Los 7 cortos capitales
Genero de comedia
Una comedia cinematográfica es una película con humor o que intenta provocarla risa de la audiencia. Junto con el drama y la ciencia ficción, la comedia es uno de los más importantes géneros cinematográficos. El cine cómico o cine de comedia, que se caracteriza por lainclusión de gags, chistes o bromas, tanto visuales como verbales, inicia su andadura prácticamente con el comienzo de este arte. El regador regado (1896), película francesa de los hermanos Lumière, se...
tracking img