Comunicacion

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
LA COMUNICACIÓN


La comunicación teléfonica está presente en todos los lugares en los que se pasa la mayor parte del tiempo (trabajo, calle, domicilio etc.), de forma que se ha generalizado de manera silenciosa y se ha deslizado hasta los lugares más íntimos de las actividades individuales. Lejos de ser simplemente un fenómeno relativo al consumo electrónico, el empleo del teléfono se haconvertido en algo de índole cultural que se puede, incluso, actuar como factor de integración social. Realmente, el interés por el estudio del uso del teléfono como medio de comunicación es relativamente reciente, situación que obedece a las diferentes etapas históricas por las que ha ido pasando la visión del desarrollo de este servicio de comunicación, tanto por parte de los usuarios, como de lasempresas.
Los beneficios de la comunicación efectiva son demasiados como para poder enumerarlos, ya que mejoran todos los aspectos de la vida, tanto los personales como los profesionales. La capacidad para comunicar es vital para el éxito de cualquier empeño, el nivel de comunicación de la persona y que tienen gran aplicación práctica en la vida. La comprensión completa de informaciónproporcionará herramientas para su labor cotidiana.


La Comunicación
Para que exista una verdadera comunicación se requiere de dos personas que
Interactúan, intercambiando información e ideas comprensibles alrededor de un
Mensaje.
Las relaciones laborales y profesionales son, fundamentalmente, un acto de relación Comunicativa.
“El hombre es el único ser viviente que habla, y la palabra esuno de los dones más extraordinarios que posee,pues le permite manifestar la prodigiosa riqueza de su alma y establecer relación con sus semejantes. Todas las personas hablan pero muy pocas lo hacen con eficacia, pues la facultad elocutiva requiere, como cualquier otra





PREGUNTAS QUE ABORDAN EN EL TEMA DE COMUNICACIÓN.


Comunicación Organizacional Efectivo, que permita a laspersonas asumirse en el rol que la empresa le ha conferido y comprender los lineamientos y políticas de trabajo, mismas que además, le permitan encajar con sus Hablar, platicar, expresar, comunicar, términos que en las Organizaciones se utilizan con gran frecuencia pero con poca diferenciación, ya que cada una de ellas, orienta actitudes y comportamientos variados. En este espacio formativo,estableceremos con amplitud la importancia de crear un Sistema de necesidades y expectativas dentro de ésta definirá de modo contundente, el cumplimiento satisfactorio de la Misión, Visión y Objetivos Institucionales. Nunca será tarde para iniciar individual y colectivamente la aventura de sentirnos satisfechos y productivos.
1. Reflexione durante unos minutos en una conversación de trabajo positiva con sujefe, compañero de trabajo o cliente, que haya tenido en la última semana.
1. Concéntrese en el tema que motivó el diálogo.
2. Escuche con atención.
3. Cuide las circunstancias que rodean el diálogo.
3. Sea directo para dirigirse a su interlocutor.
4. Exponga sus planteamientos de forma concreta y clara.
5. Formule preguntas concretas.
6. No sea repetitivo en las intervenciones.7. Exprese lo que ha comprendido del tema que se discute, para evitar malentendidos.
8. Maneje adecuadamente el tiempo que se ha dispuesto para el diálogo.
9. Respete la palabra y los puntos de vista de los demás.
10. Discuta las ideas sin atacar a las personas.
11. Reconozca los aportes e ideas importantes de su interlocutor
12. Pida disculpas cuando se equivoque o pierda elcontrol.


2. Identifique los factores que ayudaron a la eficacia de la conversación.

• Conocimiento de sí mismo.
• Seguridad y confianza.
• Control sobre las emociones.
• Conocimiento de quienes nos rodean, -sus dimensiones y problemas-.
• Conocimiento del medio empresarial y socioeconómico en el cual estamos Inmersos.
• Claridad conceptual sobre el asunto que origina la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS