Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ansiado aguinaldo ha llegado a los trabajadores, el fin de año se acerca, las compras navideñas aumentan, los centros comerciales, mercados y comercios comienzan arecibir a miles de clientes eso sí la delincuencia no se queda atrás, el índice de asaltos, robos y secuestros también incrementan.

Por ello, la Policía Nacional Civil (PNC)hace un llamado a la población guatemalteca para que tengan precaución y cuidado para así evitar ser blanco de los maleantes. “No se deben exponer”, sentenció Donald González,portavoz de la PNC.

González agregó que si se acude a un cajero automático se deben ir a los que están en el interior de los bancos, centros comerciales, supermercados,locales o centros de servicio así mismo se debe verificar que no haya algún material extraño o pegado en donde se introduce la tarjeta. “Al sacar el dinero se debe ser discreto,lo deben guardar y sí es preferible hacer el retiro en varios cajeros”, mencionó.

También es preferible no cargar grandes cantidades de dinero, sólo llevar lo necesario ytratar de distribuirlo en varios lugares (bolsas del pantalón, billetera, camisa etc).

Además aconseja no contar el dinero frente a otras personas, no llamar la atenciónllevando joyas o cosas de valor a la vista de todos. “Hay que ser astutos, no comentar con desconocidos sobre las compras hechas o a realizar y sobre todo hay que estaratentos”, añadió el comunicador.

Por otra parte, cuando se vayan a centros comerciales hay que estar atentos en donde se deja parqueado el vehículo y al salir observar que noestén personas sospechosas al los alrededores del automóvil. “Lo mejor es hacer las compras con anticipación y no a última hora para evitar aglomeraciones”, manifestó González.
tracking img