Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte del tema “Comunicación”
La comunicación es un fenómeno mucho más complejo, comienza por una relexión básica acerca de la realidad, y es que ésta no es única sino que depende de cadaobservador. Depende de cada observador la realidad conla que nosotros estamos viendo. En las empresas debemos ver que las personas entiendan lo que queremos, 50% de la negociación es escuchar. “Entre menoste escucho, menos te entiendo lo que quieres”.
La comunicación es importante ya que esta nos permite hacer un intercambio de intereses, socializar,formar grupos, argumentar, opinar, aprender,preguntar, entre otras cosas.
En el proceso de la comunicación se encuentra un emisor, el cual envía el mensaje, aquí habrá una codificación de mensaje, osea el canal que vamos a utilizar ( puede ser cara acara, skype, etc), luego habrá una decodificación( esto es tratar de entender el mensaje), habrá ruído ( puede ser que llamen a alguien o haya alguna distracción), esto le llegara al receptor y porúltimo habrá una retroalimentación, esta es importante ya que permite saber si entendieron lo que quisiste comunicar.
Otro tema que tratamos en clase fue la competitividad negociadora, esta es laforma en que relacionamos nuestros conocimientos, técnicas y habilidades con aspectoshistóricos y culturales de las diferentes regiones del mundo. Cuando me voy a poner a negociar con otra persona de otracultura es importante saber todo lo de bagage de esa cultura, los resultados esperados dependerán de nuestra capacidad de comprender las diferencias culturales.
Los tipos de enunciados nos ayudanpara no tener problemas a la hora de negociar, por ejemplo una afirmación son hechos reales, concretos, esta puede ser positiva o negativa. Los juicios son un acto de inferencia, es decir es unasuposición, pueden estar fundados en hechos o no.
El quiebre es una declaración verbal o tácita de un alto en el camino, en el quiebre se interrumpe la comunicación, hay muchas comunicaciones que ya no...
tracking img