Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué papel cumplen las Universidades en la enseñanza de la responsabilidad social?
Las universidades, quiéranlo o no, tienen un responsabilidad seria en el desarrollo sustentable de la sociedad.Responsabilidad implica por un lado que sus acciones cotidianas generan consecuencias, y por otro lado significa poder de cambio.
La responsabilidad ambiental de las universidades no se debe limitarsolamente a investigar científicamente el tema. La responsabilidad tampoco acaba en la propuesta de políticas públicas ambientales. La responsabilidad ambiental de las universidades comienza en sugestión ambiental interna.
¿En qué medida su gestión interna es ambientalmente responsable?
Las universidades son un faro social: La sociedad considera a las universidades como organizaciones que vana la vanguardia. Muchas organizaciones tienden a querer imitar lo que hacen las universidades. Por ende, si las universidades se comportan responsablemente con el ambiente podemos esperar que esaconducta fluya al resto de las organizaciones de la sociedad. Por otro lado, si nuestras universidades son ambientalmente irresponsables, esas universidades están validando prácticas ambientalesirresponsables a otras organizaciones.

3)¿Son sus procesos de docencia, investigación, extensión consecuentes con el cuidado del medio ambiente?
La gestión ambiental interna es un curriculum oculto: Lasuniversidades forman personas. A través de su curriculum de contenidos las universidades forman personas. Los estudiantes no solo aprenden los conocimientos que la universidad explícitamente lesdicta, sino también, aprenden a imitar lo que la universidad hace. Un estudiante que asiste a una universidad que recicla sus residuos, una vez inserto en el mercado tendrá más probabilidad de poder exigira su empresa prácticas de reciclaje, o más probabilidades de implementar esas prácticas limpias. Por el contrario, una universidad ambientalmente irresponsable enseña irresponsabilidad ambiental a...
tracking img