Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emisor:
Emisor es un adjetivo que hace referencia a aquel o aquello que emite. El verbo emitir, por su parte, significa manifestar una opinión o noticia.
En el área de la comunicación, un emisor esuna persona que enuncia un mensaje en un acto comunicativo
Receptor:
El Receptor es aquella persona a quien va dirigida la comunicación. El Receptor realiza un proceso inverso al del emisor, ya quedescifra e interpreta los signos utilizados por el emisor; es decir, descodifica el mensaje que recibe del Emisor. Receptor es todo sujeto con capacidad de recibir.
Mensaje:
El Mensaje es el objetode la comunicación. El Mensaje contiene la información que el Emisor envía al Receptor a través de un determinado Canal o medio de comunicación (como el habla, la escritura, los medios audiovisuales,etc.).
El Mensaje es una parte fundamental del proceso de la Comunicación.

Código:
Un conjunto de elementos que se combinan siguiendo ciertas reglas para dar a conocer algo. El emisor y elreceptor deben utilizar el mismo código para que la comunicación sea posible. Aunque todos los otros elementos del circuito comunicativo funcionen adecuadamente, la comunicación no tendrá éxito si elemisor y el receptor no comparten el mismo código.
Canal:
Un canal de comunicación es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información emisor y receptor.[ ]Es frecuentereferenciarlo también como canal de datos.
Los canales pueden ser personales o masivos: los canales personales son aquellos en donde la comunicación es directa. Voz a voz. Puede darse de uno a uno ode uno a varios. Los canales masivos pueden ser escrito, radial, televisivo e informático.
Contexto:
En Comunicación, el Contexto es el conjunto de circunstancia en las cuales se produce el Mensaje(lugar y tiempo, cultura del Emisor y el Receptor, etc.) y mediante las cuales se produce su correcta comprensión.

El Contexto relaciona las diferentes partes de un Mensaje, el ambiente en el...
tracking img