Comunicacion

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Actividad de aprendizaje No. 2 Tipos de comunicación.

a) Comunicación interpersonal
Se da entre dos personas que están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajes. Es unarelación de intercambio por medio de la cual dos o mas personas comparten su percepción de la realidad. La Comunicación interpersonal: Transmisión información.

b) Comunicación intrapersonal.
Esel conocimiento de los aspectos internos de si mismo: acceso al universo emocional interno, a la sucesión de personal de sentimientos. Incluye la integridad personal, particularidad humana que sefortalece a través de la autoestima, la identidad, la autonomía, la humildad, la empatía, la capacidad de diálogo y los valores, factores indispensables para la construcción de contextos estables.
c)Comunicación grupal.
A grupal se refiere a un grupo de más de dos personas que intercambian mensajes. Por ejemplo, una reunión de trabajo o una reunión familiar.
 

Actividad de aprendizaje No. 3Conclusión de la comunicación

La comunicación, antes que todo, es una actitud de apertura al otro, que implica disponibilidad generosa para compartir, es decir para dar y recibir.
Sin embargo,ésta no es fácil; es un arte que se debe practicar continuamente para desarrollarlo en toda su plenitud y poder así obtener el mejor provecho de él. Nosotros como seres humanos necesitamos practicar almáximo y mejorar cada día la calidad de nuestra comunicación.
Y hablamos de calidad cuando nos referimos a que estamos llamados a compartir con las otras personas no solamente las cosas que hacemosdurante el día y lo que hemos aprendido, sino ir más al fondo de nosotros mismos.
El que verdaderamente quiere comunicarse sabe escuchar, inclusive el silencio, porque éste también forma parte de lacomunicación. Un oído abierto es el único signo fidedigno de un corazón abierto. Y escuchar constituye el noventa por ciento de una buena comunicación, porque todos necesitamos desesperadamente que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS