Comunicaciones integradas de marketing

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
La mezcla total de comunicaciones de marketing, también llamada mezcla de promoción, consiste en la mezcla perfecta de publicidad, promoción de ventas, relaciones publicas, ventas personales ymarketing directo. El entorno del marketing esta cambiando, las empresas se están alejando del marketing masivo para convertirlo en un marketing personal y directo con el consumidor. La nueva tecnologíacomo el internet nos proporciona ayuda para desarrollar un marketing segmentado a nivel personal.
Los consumidores no distinguen de la misma forma las fuentes de los mensajes que un mercadologo, confrecuencia las empresas no logran integrar los canales de comunicación creando una confusión hacia el consumidor. Por lo que cada vez mas empresas están adoptando el concepto de comunicacionesintegradas de marketing, este hace referencia a integrar y coordinar cuidadosamente los canales de comunicación para asi poder presentar un mensaje claro, congruente y convincente, acerca de la organización ysus productos. Cada contacto de marca generara un mensaje, sea bueno , malo o indiferente. La empresa debe esforzarse por generar un mensaje congruente y positivo en todos los puntos de contacto.Esto implica que se debe identificar un publico meta y desarrollar un programa promocional bien coordinado para despertar en en cliente la respuesta deseada. Se genera una relación con los clientes atravez del tiempo con etapas de preventa, venta, consumo y postconsumo. Las empresas no solo se deben preguntar: ¿Cómo hacemos para llegar a los clientes?, sino que también se deben hacer la pregunta¿Cómo hacemos para que los consumidores lleguen a nosotros.
La publicidad se remonta a los albores de la historia escrita. Es una buena forma de informar y persuadir, la empresa debe tomar en cuentacuatro aspectos importantes al desarrollar un programa de publicidad: Establecimiento de los objetivos publicitarios, establecer el presupuesto publicitario, desarrollar la estrategia publicitaria (...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicaciones Integradas De Marketing
  • Comunicaciones Integradas De Marketing 2
  • Comunicaciones integradas de marketing
  • Comunicaciones Integradas Al Marketing
  • Comunicaciones integradas de marketing
  • Comunicaciones Integradas De Marketing y Publicidad Internacional
  • ESTRATEGIA DE COMUNICACIONES INTEGRADAS DEL MARKETING
  • Administracion de comunicaciones integradas de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS