Comunicación

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Materia:Estudios culturales en comunicación Ma. Carmen López Quevedo
Tarea. Matrícula: 08-003-1474Breve reseña de los hechos más importantes que se dieron en Europa de 1950 a 1980, principalmente en Inglaterra.
Inglaterra, es uno de los países del continente europeo, el cual al igual queFrancia, Portugal y España, Italia, Holanda y otros, fueron países capitalistas colonizadores en los continente africano, asiático una vez descubierto el nuevo continente también en América Latina tuvosus colonias. Las 13 colonias fueron uno de sus dominios más importantes, lo que ahora se conoce como los Estados Unidos de Norteamérica.
También participó en la Primera y Segunda GuerraMundial. Este último hecho influye en las alianzas internacionales que conforman los países. Pero ¿cuál era el contexto general de Europa en los años 60, 70 y 80? Este trabajo pretende dar una visióngeneral de los hechos relevantes en el viejo mundo.
La Guerra Fría, de 1947 a 1953. Es un hecho importante que es posterior a las dos guerras mundiales. Es un enfrentamiento ideológico entre lospaíses que se dividen en dos bloques: Capitalistas y comunistas. Se forman las alianzas entre países europeos.
El Plan Marshall en 1947, es un programa de apoyo de ayuda económica a los paíseseuropeos, para la reestructuración política económica de los países por parte de los Estados Unidos para evitar la expansión soviética.
Durante los años de 1950 y principios de los años 60,se dieron los procesos de descolonización, con lo que se caen los imperios coloniales con la emancipación de las colonias. De nuevo se da la lucha entre los soviéticos y los norteamericanos paradominar a los países descolonizados, donde querían implantar sus sistemas de gobierno. Se inicia entre las grandes potencias también la carrera armamentista.
Creación del Muro de Berlín, que divide a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion
  • Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS