Comunicar mejor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Conocimiento de uno Mismo
Todos los tiempos están en el presente.
La comunicación intrapersonal facilita caminos para que recorramos nuestros ámbitos íntimos, cercanos y lejanos, de manera quela introspección nos otorgue imágenes del mundo emocional que habitamos. Nos otorga la facultad de darnos cuenta y de aceptarnos, y la habilidad  de aplicar las propias maneras de actuar a partir deese conocimiento, lo que nos permite organizar y dirigir  la  vida personal.
 La comunicación intrapersonal es el conocimiento de los aspectos internos de si mismo: acceso al universo emocionalinterno, a la sucesión personal de sentimientos. Incluye la integridad personal, particularidad humana que se fortalece a través de la autoestima, la identidad, la autonomía, la humildad, la empatía, lacapacidad de diálogo y los valores, factores indispensables para la construcción de contextos estables.  
La comunicación intrapersonal nos permite saber más de nosotros mismos para vivir en congruenciacon lo que somos y sabemos. Nos facilita estar al tanto de que formamos parte de un universo abierto, sutil y  unitario, donde   nuestra mente es una matriz de creatividad, que en la medida queconozcamos de mejor manera, estaremos en posición de existir en ella con mayor plenitud, creatividad y energía.
La aceptación de uno mismo:
El paso inicial para la aceptación de uno mismo es darse cuentade quién uno es. Proceso lento y dificultoso, en la medida que los conflictos no resueltos, miedos, culpas, baja autoestima, ego distorsionado, convertidos en deterioros del carácter y en adiccionesdiversas, nublan nuestra mirada interna.
La aceptación de uno mismo tal cual es constituye uno de los pasos más importantes para el desarrollo personal y la armonía interna. No se puede estar enarmonía si uno no acepta las características positivas y negativas de su integridad. Después del darse cuenta viene la aceptación y después el cambio.
Es bondadoso aceptar todo lo positivo que hay en...
tracking img