Comunidad terapeutica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COMUNIDAD TERAPÉUTICA MI BUEN PASTOR”

Este grupo social fue fundada el 30 de Mayo del 2003 en la ciudad de Lima, tiene 17 años de existencia, en la ciudad de Huancayo se halla ubicado en la Av.Leoncio Prado Nro. 512 Chilca. Lleva 2 años de existencia, el cual esta a cargo de un líder Sr. JOSE REATEGUI MONTALVAN, Es un líder paternalista, pues les guía, acompaña y ayuda a los internos asuperar su problema a la adicción, además son grupos que constantemente se renuevan..

Este recinto alberga a 28 personas que se encuentran en terapia de rehabilitación, cuyo tiempo es de un año ymedio. Las personas que laboran en el centro terapéutico han sido rehabilitadas anteriormente, cumpliendo las funciones de guías para fomentar el orden, la limpieza, la cocina y la lavandería para todoslos que están en terapia. De la misma manera ellos bridan testimonio de la adicción a la que estuvieron sumidos, las consecuencias que esto les a acarreado y la manera como gracias a recibir terapiashan cambiado ese mal habito, con la finalidad darles ánimos de superación a los que están rehabilitación.

Utiliza una dinámica motivacional, puesto que cada integrante de este grupo tiene un fin yobjetivo definido, salir de la adicción al alcohol y la droga, para ello cuentan con normas y reglas que fueron establecidas con el fin de cambiar de actitud, con actividades de deporte, pintura,canto, cocina, lecturas, reuniones motivacionales etc.

Existen sub grupos dentro de mi buen pastor, entre ellos tenemos a:

Los coordinadores: se encargan de la distribución y supervisión de lasactividades dentro del grupo.

Los motivadores: son personas con mayor tiempo en el grupo encargados de compartir sus experiencias.

Los mayores: al igual que los motivadores, son personas quellevan más tiempo dentro del albergue, y se encargan de supervisar los trabajos realizados por los internos.

Consideramos a este grupo como un grupo formal porque tiene membrecía, tienen reglamentos...
tracking img