Comunidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLUCION A UN PROBLEMA DE MI COMUNIDAD
Problema:
Basura en las calles
Hipótesis:
Conceder una multa a las personas q la tiren comisionando a los vecinos para que vigilen.
Determinar el problema:En todas las calles de mi colonia hay mucha basura tirada y eso tapa las coladeras.
Causas del problema:
la causa, normalmente es flojera humana el que haya basura en los suelos, es necesario unbuen plan de trabajo para evitar la basura, y la falta de cultura de los mexicanos.
Redefinir el problema:
Este problema trae otros más como, contaminación del suelo, e incluso el que se tape elalcantarillado de la ciudad, esto no termina, lo peor es que está incluso en los ríos, lagos, aire, en todas partes, la basura es falta de higiene, repitiendo es necesario un plan para evitar la basura.Proponer soluciones:
Desde nuestro hogar podemos iniciar las acciones para controlar el exceso de basura. De igual forma que se nos educa en hábitos como lavarse las manos antes de comer o despuésde ir al baño, se puede aprender a tirar los desechos por separado. En particular, es importante inculcar en los niños aquellas normas educativas encaminadas a formar hábitos y actitudes respecto a labasura que generan, así estas normas serán parte de su formación y perdurarán para toda la vida.
Existen muchas cosas que podemos hacer para ayudar a resolver el problema de la basura; de manerageneral, las acciones que podemos llevar a cabo se pueden englobar dentro del concepto de las tres R´s: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Reducir: Significa que debemos evitar comprar todo aquello que deun modo u otro genera un desperdicio innecesario.
Podemos Reducir la cantidad de productos envasados que se compran y elegir la presentación con empaque reciclable. Reducir la cantidad dedesperdicios que generamos requiere cambiar nuestros patrones y costumbres de consumo, implica el consumo de una mayor cantidad de productos naturales, rechazar las bolsas y empaques de plástico que no...
tracking img