Comunismo en cuba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunismo en Cuba por¬: David Ramón Cabanillas García
Hace años, Estados Unidos no creería que cuba se convertiría en un país comunista después de la fidelidad que le brindaría durante más de 60años. La habana estaba repleta de casinos, la mayoría era controlada por la mafia, quienes estaban apoderados básicamente de las calles de ese país.
En 1934, llega al poder por medio de golpe militarBatista, quien se convertiría en el primer presidente electo. Los ricos se hicieron más ricos y los pobres más pobres, y el malestar continuaba por los ciudadanos afectados del nuevo orden.
EstadosUnidos ocupado con los conflictos que tenia con la Unión Soviética, no le hacia mucho caso a los conflictos en Cuba quien aquel entonces solo era una isla que estaba controlada por ellos.
Fidel Castroempezaba a oírse y hacer ruido entre los ciudadanos y el ejercito de Cuba, sin embargo, la Revolución Castrista tenia pocas posibilidades de triunfar y lograr tener el mando de Cuba, pero, Fidelposeía habilidades que le sirvieron para poder llamar la atención de la gente y así ir ganando terreno, por ejemplo; Castro dominaba el mimógrafo, por medio del cual mandaba mensajes y ganaba apoyo alsubir su popularidad.
Castro fue siendo reconocido en otros países, descubrieron que era ambicioso y trataría de llegar al poder a costa de lo que sea; y no fue hasta 1958, cuando el movimientoCastrista triunfo, después de un desfile por las principales avenidas, tomo el control del gobierno.
Estados Unidos y la Unión Soviética miraban de cerca y la guerra fría llegaba a una nueva fase, Castronegaba ser comunista y tener vínculos con Moscú. Fidel Castro ya era un hombre que causaba polémica, a la vez que era cruel ante los eminentes enemigos, ya que los mandaba matar, Estados Unidos teníanla convicción que había que eliminar a Castro, y se planearon vari estrategia para ello, pero sin resultados contundentes.
En 1961, Kennedy heredo el conflicto de Cuba, mando tropas para tratar de...
tracking img