Comunitarismo en méxico

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
“EL COMUNITARISMO EN MÉXICO”
Autor(as):
* Contreras Cruz Gabriela
* Flores Vázquez Azucena Jeazul
* Juárez Bernabé Ana Luisa

Resumen: El trabajo comunitario en México ha existidodesde muchos años atrás, se ha caracterizado por brindar ayuda a los que más la necesitan. Para poder llevar a cabo lo anterior se han creado diversas asociaciones para poder solventar cada problemática,estas trabajan con los donativos monetarios que grandes empresas como por ejemplo la Coca Cola, Sabritas, etc. (Solo por mencionar algunas) que se preocupan por todas esas personas que necesitan laayuda de los demás. Además hay personas del medio artístico que se han preocupado por las personas menos afortunadas que ellos y han destinado buena parte de sus ingresos para apoyarles con lo queellos necesitan para vivir de una mejor manera. El comunitarismo en México abarca desde apoyos en el sistema de salud hasta lo educacional, es decir este se preocupa por todos los problemas que unapersona pueda tener (maltrato intrafamiliar, no poder solventar gastos de enfermedad o no poder ir a la escuela), para cada uno de esos problemas existen distintas asociaciones: casas hogares (para niñosque no tienen familia o que sufren abandono), AAA (aquí se apoyan a personas con alguna adicción en especial el alcoholismo), esto es solo por mencionar algunas de estas instituciones pero existenmuchas más.
Palabras Clave:
* Comunitarismo
* Trabajo
* Voluntad
* Decisión
* Educación
* Necesidad
INTRODUCCIÓN

El concepto de comunidad y trabajo comunitario antecede alTrabajo Social como disciplina.
En 1925 en la “Conferencia Nacional de Trabajo Social” se plantea el trabajo comunitario como “la forma de ayudar a un grupo de personas a reconocer sus necesidadescomunes y a resolver esas necesidades.
El “desarrollo de la comunidad” como estrategia política resultaba una respuesta paliativa al subdesarrollo y un freno a los movimientos de liberación nacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunitarismo
  • El comunitarismo
  • comunitarismo
  • Liberalismo Y Comunitarismo
  • Medios Comunitaros
  • comunitarismo y cultura
  • El comunitarismo a la escuela
  • comunitarismo etxeberry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS