Comvertidor analogico digital 'cirrcuito'

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad
Autónoma de Puebla
Facultad de Ciencias de la Electrónica

Asignatura: Interfaces
Periodo: Primavera 2011
Reporte de Practica 1:
Convertidor Analógico-Digital (ADC)

Nombre de los Alumnos:

Catedrático:

Tabla de Contenido
Contenido
Tabla de Contenido 2
I. Resumen 3
II. Introducción 3
III. Objetivo 3
IV. Marco Teórico 4
Presión absolutay relativa 4
V. Desarrollo Práctico 6
V.1.Observaciones para realización 6
V.2. Desarrollo Electrónico 7
V.3. Desarrollo Mecánico 9
V.4. Software (con diagramas de flujo o pseudocódigos) 10
V.5. Material Empleado 11
VI. Implementación y Pruebas 11
VI.1. Definición del experimento 11
VI.2. Resultados experimentales 13
VI.3. Comparativa: Teórico / Simulado / Experimento 14VII. Conclusiones 15
VIII. Apéndices 16
Apéndice A. Bibliografía 16
Apéndice B. Referencias de la WEB 16
Apéndice C. Diagramas explotados 16
Apéndice D. Código fuente 17
Apéndice E. Hojas de Datos 19

I. Resumen

El reporte de esta práctica tiene como fin analizar el uso y el funcionamiento de un Convertidor Analógico-Digital (ADC por sus siglas en ingles). Dado quetodo sistema real es un sistema analógico por naturaleza, existe la necesidad de convertir dichas señales en señales digitales con el propósito de facilitar su procesamiento (codificación, compresión, etc.) y hacer la señal resultante (la digital) más inmune al ruido y otras interferencias a las que son más sensibles las señales analógicas.
El dispositivo es capaz de convertir una entradaanalógica de voltaje en un valor binario. Esto se realizará por medio de un circuito integrado: el ADC0804. Dicho circuito se alimenta a +1.5v y convierte señales analógicas en el intervalo entre 0 y 1.5v. Por defecto, el intervalo de entrada está entre 0 y +1.5V pero, usando una referencia externa y/o elevando la señal Vin- respecto a GND, se puede conseguir un amplio intervalo de niveles de entrada.Para esto usaremos un sensor de temperatura LM35 para poder obtener diversos niveles de voltaje de acuerdo a la temperatura que se esté midiendo.

II. Introducción

Durante este proyecto usaremos un ADC para convertir una entrada analógica en un valor binario. La señal analógica, que varía de forma continua en el tiempo, se conecta a la entrada del dispositivo y se somete a un muestreo a unavelocidad fija, obteniéndose así una señal digital a la salida del mismo. En este caso mediremos el voltaje que nos entregue un sensor de temperatura al aplicarle una variación de temperatura.

III. Objetivo

Convertir una señal física en una señal analógica (voltaje), y utilizar dicha señal analógica para convertirla en una señal digital por medio del ADC.

IV. Marco TeóricoConvertidores analógicos digitales.
Un convertidor analógico digital es un dispositivo electrónico capaz de convertir una entrada analógica de voltaje en un valor binario. Su uso comprende en muy variados equipos electrónicos como PC, grabadoras de sonido, equipos de comunicación etc. La señal analógica, que varía de forma continua en el tiempo, se conecta a la entrada del dispositivo y se somete aun muestreo a una velocidad fija, obteniéndose así una señal digital a la salida del mismo.
Estos convertidores poseen una señal de entrada llamada Vref/2 y determinan el rango en el cual se convertirá una señal de entrada.
El dispositivo establece una relación entre su entrada (señal analógica) y su salida (digital) dependiendo de su resolución. Esta resolución se puede saber, siempre y cuandoconozcamos el valor máximo que la entrada de información utiliza y la cantidad máxima de la salida en dígitos binarios. A manera de ejemplo, el convertidor análogo digital ADC0804 tiene la capacidad de convertir una muestra analógica de entre 0 y 1.5 voltios y su resolución será respectivamente:
Resolución = valor analógico / (2^8)
Resolución = 1.5 V / 256
Resolución = 0.005v o 5.85mv....
tracking img