¿Con que derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto :¿Con Que Derecho?
Flavia Fernanda Campos
C.D.I Bichito de Luz

Fundamentacion

Los niños tienen una serie de nesecidades que los adultos deben satisfacer a fin de que puedan crecer y desarrollarse: alimentacion, salud , afecto y educacion. Estos constituyen derechos humanos inalineables que han sido reconocidos en la convencion sobre los derechos del Niño.
La etapa que va desdela gestacion hasta los seis años constituye un periodo clave en el que se produce la estructuracion, en cuanto a lo afectivo ,intelectual, social.Por ello, si estas nesecidades no son cubiertas estos enfrentaran con una marcada desventaja su futuro.
En nuestra area de trabajo asisten niños entre dos y seis años donde participan al menos seis horas diarias de actividadeseducativas,alimentarias y se vigila el estado de salud en gral.Es importante destacar que las familias involucradas en la institucion en su gran mayoria viven en condiciones de extema pobreza, hacinamiento, viviendas precarias, sin empleo estable.Algunos de los niños son traídos con un peso muy por debajo de lo normal, sucios y con una notoria carencia de afecto.
Basada primero en la realidad que a diario percibimosy luego en una encuesta en la que por ejemplo el derecho a la salud ni siquiera fue mencionado, en el que la violencia fisica y verbal son las formas mas comunes de maltratar a un niño, en las que el respeto es tomado como un derecho que se "deberia" aplicar en sus hogares ,concidero que como comunidad educativa (no formal) cumplimos un papel importante en la Promocion Y difusion de los Derechosde la infancia. Este proyecto propone a traves de cuentos y actividades fortalecer el vinculo familiar y concientizar a la comunidad actora de que los niños no son la propiedad de sus padres ni tampoco son los beneficiarios indefensos de una obra de caridad,son seres humanos y los destinatarios de sus propios derechos,Si verdaderamente no existe un sentido de igualdad y respeto hacia los niñoscomenzando desde la familia, los derechos de estos se seguirán violando, por que si sus padres no los defienden, entonces será difícil encontrar quien.

Objetivos.
Promocionar, Sensibilizar,informar, y formar en los Derechos de la infancia tanto a la niñas y niños , como a los adultos afectados al C.D.I Bichito de Luz
Fortalecer el vinculo familiar de los niños que concurren a la institucion.Localizacion Geografica
C.D.I Bichito de Luz
Pasteur 951, B° Villa Verde
Localidad de Pilar
Listado de Actividades
*Mandaremos a traves de cuaderno de comunicados una nota informativa contando acerca de el proyecto que estamos trabajando y la importancia de leer cuentos.
* Enviaremos una encuesta a las casas de los nenes.
*Les enseñaremos la cancion de Hugo midon "Derechos Torcidos"para que podamos cantarla en la fiesta de fin de año

*Igualdad
"Los estados tienen que garantizar, asegurar, que se respeten de igual forma los derechos de cualquier niño o niña."
-Cuento caracol Lentoso (para que lean los papas en casa)
-Dibujo libre
-Recortar con hojas de diario figuras y decoralas. exibirlas en la institucion.
-Informar dicho derecho en el cuaderno de comunicados.*Derecho a recicir un nombre y apellido
"Derecho a recibir un nombre y apellido que lo distinga de los demas niños y niñas."
-Cuento el planeta de los Nel (para que lean los papas en casa)
-Confeccion en clases de titeres , jugar a ponerles un nombre etc.
-juego a que todos nos llamamos igual, dibujo libre acerca de el cuento
-pintar lamina con dibujo alusivo al principio.exposicion del mismoen la institucion.
-Averiguaremos en casa porque tenemos el nombre que tenemos.
-Informar dicho derecho en el cuaderno de comunicados.

*Salud
El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social.
Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y post natal.
El...
tracking img