Conalep

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAESTRO: FLOREZ RAZO ALBERTO

ALUMNO: JATZAYARE MIGUEL MIRELES BAILÓN

MATERIA: MANTENIMIENTO DE SISTEMAS HIDRAULICOS

GRADO Y GRUPO: 5*F

TRABAJO: PRINCIPIO DE LA LEY DE PASCAL

FECHA:14/08/2012

INTRODUCCION

En esta investigacion habalre sobre el principio de la ley de pascal, sus aplicaciones y te mostrare imágenes en donde se ilustra ekl mismo principio haci como el de laprensa hidraulica, como el de la jeringuilla.
Tambien se te mostrara la formula que se aplica a esta ley y su respectivo significado.

Ejemplos de la ley de pascal

PRINCIPIO DE LA LEY DE PASCALEn física, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623–1662) que se resume en la frase: la presión ejercida por un fluidoincompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido.

El principio de Pascal puedecomprobarse utilizando una esfera hueca, perforada en diferentes lugares y provista de la jeringuilla. Al llenar la esfera con agua y ejercer presión sobre ella mediante la jeringuilla, se observa queel agua sale por todos los agujeros con la misma velocidad y por lo tanto con la misma presión.(figura 1)

(figura 1)

También podemos ver aplicaciones del principio de Pascal en las prensashidráulicas, en los elevadores hidráulicos y en los frenos hidráulicos.
(FIGURA 2)
(fig.2)
La presión ejercida en el émbolo 1 se transmitirá al émbolo 2, así pues p1 = p2 y por tanto
 
 queconstituye la fórmula de la prensa hidráulica, siendo F y S fuerza y superficie respectivamente. Como S2 es grande, la fuerza obtenida en ese émbolo F2 también lo será.
La prensa hidráulica esuna máquina compleja que permite amplificar la intensidad de las fuerzas y constituye el fundamento de elevadores, prensas, frenos y muchos otros dispositivos hidráulicos de maquinaria industrial.

La prensa...
tracking img