Concecuencias de un derrame de petroleo

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
Consecuencias de un derrame de petróleo

Modernidad.... ¿valdrá la pena? ¿Tenemos conciencia de los riesgos?...

En la actualidad el resultado del desarrollo y progreso tecnológico han originadodiversas formas de contaminación que alteran el equilibrio físico y mental del ser humano y su ecosistema.

Mencionado con anterioridad el Petróleo es fuente vital de energía.... ejemplo claro desu uso esta en nuestro trasporte diario, pero entendemos el riesgo que corre nuestro ecosistema marino al ser trasportado mediante barcos y ...... .

Cuando ocurre un derrame de petróleo su magnituddependerá de factores como si el petróleo es crudo o refinado, petróleo crudo requieren unos 3 años para su recuperación. Sin embargo, los ecosistemas marinos contaminados por petróleo refinado, enespecial en los estuarios (desembocadura de un río hacia el mar), requieren de 10 años o más para su recuperación. Los productos refinados del petróleo (gasolina, kerosén, asfalto, aceite combustible, yotros productos petroquímicos) no son naturales. Debido a esto, existen pocos agentes naturales, como bacterias, capaces de descomponerlos, es por esto su lenta recuperacion. de la distancia que esteevento tuvo de la playa, época del año, clima corrientes marinas, corrientes atmosféricas, etc.

Observando con mas detalle el petróleo derramado sobre el mar forma una capa de hidrocarburos, estaimpide que penetre la luz solar que utiliza el Fitoplancton para hacer su fotosíntesis ¿Qué significa esto? Organismos primarios base de una cadena alimenticia son seriamente afectados, aunquealgunos cetáceos como las ballenas logren detectar la mancha derramada en el mar y evitarlas no poseerán fuente de alimentos corriendo serios peligros de muerte...

Moluscos como las almejas se venafectados ya que no son capaces de asimilar ni eliminar grandes cantidades de hidrocarburos. sin mencionar que millones de larvas no logran sobrevivir porque el petróleo afecta su sistema respiratorio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derrame Del Petroleo
  • Derrames de petróleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petróleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petroleo
  • Derrame de petroleo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS