Concecuencias del desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Trabajo nos ofrece la posibilidad de lograr ingresos. Asi como acceder a bienes y satisfacer las necesidades. Como es obvio mientras satisfagamos las necesidades mejor será tu nivel de vida. Poreso existe un fuerte vinculo entre el desempleo y la pobreza. No solo es importante tener un empleo, sino que también es importante la calidad de ese empleo, la seguridad, las condiciones, el salario,la estabilidad etc.
El desempleo ocaciona a la sociedad como un costo económico y como social. El costo económico se refiere a lo que se deja de producir y que será menos posible recuperar de estamanera también degrada el capital humano, como la perdida de habilidades y destrezas.
El subempleo se da cuando una persona capacitada en una profesión no puede trabajar por causa del desempleo, asitomando trabajos menoeres en los que se gana poco.
El desempleo ocaciona a la sociedad perdidas asi como un costo económico y social. El costo económico es todo lo que se deja de producir y que espoco posible recuperar, también hay degradación del capital humano, que es perdida de destreza y habilidad.
Por otro lado, el costo social seria la pobreza, aunque el costo social es muy fácil demedir y es objeto de la preocupación que tienen todos los trabajadores por el impacto que tiene en la sociedad. Durante los períodos de mucho desempleo, las dificultades económicas también afectan a susemociones y a la vida familiar.
entro de la fuerza de trabajo también se puede mencionar el subempleo, el cual se presenta cuando la situación de empleo de una persona es inadeacuada con respecto adeterminadas normas, como lo es la insuficiencia del volumen del empleo (subempleo visible) o los bajos niveles de ingreso (subempleo invisible). Con el objeto de cuantificar este problema se calcula latasa de subempleo visible e invisible.
El subempleo visible se refiere a las personas ocupadas que trabajan habitualmente menos de una jornada completa en su ocupación principal (regularmente...
tracking img