Concentradores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO
1. Introducción
2. Concentradores
3. Generaciones de los concentradores
4.1 Primera generación.
4.2 Segunda generación.
4.3 Tercera generación.
4. Tipos de concentrador
4.1Cconcentradores pasivos
4.2 Concentrador de conmutador
4.3 Concentradores inteligentes.
5. Glosario

INTRODUCCION
El siguiente trabajo se realiza con el fin deanalizar y entender los que son los concentradores información sus usos, tipos, cuando se debe utilizar cada uno de ellos y el mejor espacio para su buen desempeño.
De esta forma comprenderemos una de las herramientas más importantes de la internet y que hasta ahora era desconocida para muchos de nosotros.

OBJETIVOS
GENERAL
* Determinar para que nos sirven los concentradores de informaciónESPECIFICOS
* Investigar algo de la historia de los concentradores de información.
* Analizar los diferentes tipos de concentradores de información.
* Interpretar los distintos tipos de acción dependiendo el concentrador.

Concentradores
El término ‘concentrador’ se utiliza a veces para referirnos a cualquier pieza de equipo de red que conecta PCs entre sí, pero realmente se refiere aun repetidor de puerto múltiple. Este tipo de dispositivo simplemente transmite (repite) toda la información que recibe, para que todos los dispositivos conectados a sus puertos reciban dicha información HUB.
Los concentradores repiten toda la información que reciben y se pueden utilizar para extender la red. No obstante, debido a esta acción, puede ser que se envíe gran cantidad de tráficoinnecesario a todos los dispositivos de la red. Los concentradores transmiten el tráfico a la red sin tener en cuenta la supuesta dirección; los PCs a los que se envían los paquetes, utilizan la información de la dirección de cada paquete para averiguar qué paquetes están destinados a ellos mismos. La repetición de la información en una red pequeña no representa un problema, pero para una red más grandey más utilizada, puede ser que sea necesario un componente de operación en red (como un conmutador),  para que ayude a reducir la cantidad de tráfico generado innecesario.
GENERACIONES DE LOS CONCENTRADORES
La primera generación de concentradores son una pieza fundamental en los sistemas de cableado estructurado, que soportan muchas tecnologías de redes de gran alcance y área local.  Elconcentrador sirve como centro de conexión para la red de toda una planta o un edificio.
Con el desarrollo de topologías 10Base-T configurado en estrella los concentradores se hicieron mucho más populares, y fue necesario diseñar concentradores con conectores de expansión a los que se les pudiera añadir puertos a medida que el sistema lo fuera necesitando.
La segunda generación de concentradores(inteligentes) o concentradores multimedia, que permiten la conexión a diferentes medios físicos: 10BaseT, 10BaseF, 10Base2, 10Base5, etc. Esta segunda generación fue lanzada al mercado incluyendo funciones de administración, sistema para detección de fallas, módulos de enlace, módulos para recoger estadísticas sobre el funcionamiento de los concentradores. La nueva versión de concentradores se puedengestionar desde una consola de computador remota utilizando protocolos como SNMP que no es mas que Protocolo Simple gestión de red, lo que indica que trabajando desde la consola remota, permite a los administradores de la red, dividir una red local en segmentos pequeños para darle mayor organización y rendimiento al sistema.
    La gestión de red es utilizada en concentradores de alto rendimientoque tienen su propio procesador, que puede ejecutar programas para controlar paquetes de datos y errores, a la vez almacenar información pertinente a la red, en una base de datos denominada MIB (Management Information Base). El programa de gestión se ejecuta en la estación de trabajo del administrador de la red, el cual consulta periódicamente la información para controlar el tráfico existente...
tracking img