Concepto de administración de negocios

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
1. La administración y sus funciones
La administración es el proceso de trabajar con gente y recursos para alcanzar las metas organizacionales. Los buenos gerentes hacen esas cosas con eficacia ycon eficiencia. Ser eficaz es lograr metas organizacionales. Ser eficiente es hacerlo con el mínimo de recursos, es decir, utilizar el dinero, el tiempo, los materiales y las personas de la mejormanera posible.

1.1 Las funciones de la administración: Cuando el proceso administrativo se ejecuta en forma adecuada, comprende una amplia variedad de actividades, como planeación, organización,dirección y control. Estas actividades básicas son las funciones tradicionales de la administración.

- Planeación: Consiste en especificar los objetivos que se deben conseguir y en decidir conanticipación las acciones adecuadas que se deben ejecutar para ello. Entre las actividades de planeación se cuentan: el análisis de las situaciones actuales, la anticipación al futuro, la determinación deobjetivos, la decisión de los tipos de actividades en las que participará la compañía, la elección de estrategias y de negocios, y la determinación de los recursos necesarios para lograr las metas dela organización.

- Organización: Consiste en ajustar y coordinar los recursos humanos, financieros, físicos, de información y otros, que son necesarios para lograr las metas. Actividades queincluyan atraer gente a la organización, especificar las responsabilidades del puesto, agrupar tareas en unidades de trabajo, dirigir y distribuir recursos y crear condiciones para que las personas y lascosas funcionen en conjunto para alcanzar el máximo éxito.

- Dirección: Consiste en estimular a las personas a desempeñarse bien. Se trata de dirigir y motivar a los empleados, y de comunicarsecon ellos, en forma individual o en grupo. La dirección comprende el contacto cotidiano y cercano con la gente, que contribuye a orientarla e inspirarla hacia el logro de las metas del equipo y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos de Administracion de Negocios
  • El Concepto De Negocio.
  • Concepto de negocio
  • Concepto de negocio
  • Concepto De Negocios
  • CONCEPTO DEL NEGOCIO
  • Conceptos de negocios
  • Conceptos De Negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS