Formación sociocultural
1° b
Bruno Alonso Valencia Gutiérrez
Tarea N° 2 segunda unidad
Conceptualizar autorrealización

La Autorrealización consiste en desarrollar todo nuestro potencialpara convertirnos en todo lo que somos. Es llegar a ser uno mismo en plenitud.
La Autorrealización es un camino de Autodescubrimiento experiencial en el cual contactamos con el Yo real, y vivimosdesde esa verdadera identidad. Sólo así sentimos íntegramente nuestra vida y la vivimos con gozo y creatividad.
La Auto-realización o realización de sí mismo tiene que ver con la autenticidad, con ser loque se es, y no con lo que se ha aprendido o con lo que uno pretende ser —alejado de su verdad o realidad interior.
Me gusta mucho expresar la Autorrealización de este modo:-------------------------------------------------
“Quiero ser quién sé que puedo ser”
El problema de la Autorrealización implica necesariamente plantearnos la pregunta existencial ¿quién soy yo?, ¿qué soy?
Tema nadafácil pues… ¿qué veo realmente de mí? ¿Proyecciones? ¿Realidad? y por si fuera poco ¿qué hay detrás de lo que veo de mí?
Ser Yo en totalidad consiste en vivir en contacto con mi realidad esencial. Luegola Autorrealización es un trabajo de profundización en uno mismo, un Ser Más Yo.
En la vida todo tiende a desarrollarse, con lo que todos estamos llamados a realizarnos: dentro de nosotros existe unafuerza o impulso dinámico que nos invita a desarrollar lo que somos, y a actualizar y sacar afuera nuestro potencial.
La Autorrealización conlleva un trabajo de desarrollo personal.
Autorrealizaciónen Psicología y en la filosofía perenne
Antonio Blay, Carl Jung, Carl Rogers, Abraham Maslow entre otros, trataron este tema con el que uno, conscientemente, se topa tarde o temprano en la vida.
Eltérmino Autorrealización se suele encuadrar dentro de la psicología humanista y de la personalidad.
La pirámide de Maslow es muy conocida en este campo.  Esta expresa la jerarquía de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Concepto de autorrealizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Autorrealizacion/890551.html

MLA

"Concepto de autorrealizacion" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Autorrealizacion/890551.html>.

MLA 7

"Concepto de autorrealizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Autorrealizacion/890551.html>.

CHICAGO

"Concepto de autorrealizacion." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Autorrealizacion/890551.html.