CONCEPTO DE BASURA
La basura es todo aquello considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera sin valor,repugnante e indeseable por lo cual normalmente se le incinera o se le coloca en lugares predestinados para la recolección para ser canalizada a tiraderos o vertederos, rellenos sanitarios u otro lugar.La basura constituye un problema para muchas sociedades, sobre todo para las grandes ciudades así como para el conjunto de la población del planeta. Debido a que la sobrepoblación, las actividadeshumanas modernas y el consumismo han acrecentado mucho la cantidad de basura que generamos; lo anterior junto con el ineficiente manejo que se hace de la basura provoca problemas tales como lacontaminación, que resume problemas de salud y daño al medio ambiente; además de provocar conflictos sociales y políticos. La basura es quemada o llevada a tiraderos, lo que constituye de una u otra forma unconjunto de problemas de diversa índole.
CLASIFICACIÓN DE LA BASURA
Por su composición
I. Basura orgánica. Se genera de los restos de seres vivos como plantas y animales, ejemplos: cáscarasde frutas y verduras, cascarones, restos de alimentos, huesos, papel y telas naturales como la seda, el lino y el algodón. Este tipo de basura es biodegradable.
II. Basura inorgánica. Proviene deminerales y productos sintéticos, como los siguientes: metales, plástico, vidrio, cartón plastificado y telas sintéticas. Dichos materiales no son degradables.
III. Basura sanitaria. Son los materialesutilizados para realizar curaciones médicas, como gasas, vendas o algodón, papel higiénico, toallas sanitarias, pañuelos y pañales desechables, etcétera.
TIPOS DE BASURA
Se pueden distinguir seisgrupos de basura inorgánica producida en el hogar:
1 Papel, cartón, envases de leche, periódico.
2 Metal y latas.
3Bolsas de tela plástica.
4 Botellas y vidrio.
5 Envases y botellas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Concepto de basura. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Basura/1456012.html

MLA

"Concepto de basura" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Basura/1456012.html>.

MLA 7

"Concepto de basura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Basura/1456012.html>.

CHICAGO

"Concepto de basura." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Basura/1456012.html.