Conceptos de baldio, basura, heces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los terrenos baldíos son “bienes raíces cuya expansión, reurbanización o reutilización se puede complicar por la presencia de sustancias peligrosas, dañinas o contaminantes”. Esta definición se hatomado de la Ley sobre la revitalización y restauración económica de terrenos industriales potencialmente contaminados, promulgada en 2001. Un sitio de terrenos baldíos en un bien inmueble empleadoalguna vez con fines comerciales o industriales y escogido ahora para reurbanización. Esos sitios pueden ser fábricas, gasolineras o estaciones de almacenamiento de combustible abandonadas y otrasempresas que usaron sustancias contaminantes. Esos lugares se deben limpiar y declarar libres de cualquier contaminación antes de reutilizarse. Los programas estatales y federales de rehabilitación deterrenos baldíos ayudan a los urbanizadores a usar sin riesgo los antiguos sitios industriales para nuevos fines, tales como vivienda, almacenes minoristas y parques.http://toxtown.nlm.nih.gov/espanol/locations.php?id=72
CONCEPTO DE BASURA
ETIOLOGÍA
La palabra basura proviene del latín *versūra, derivado de verrĕre, que significa "barrer". Por esto se puede decir que el significado original fue"lo que se ha barrido".
CLASIFICACIÓN DE LA BASURA
Por su composición
Basura orgánica. Es todo desecho de origen biológico, alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: hojas,ramas, cáscaras y semillas de frutas, huesos y sobras de animales, etc.
Basura inorgánica. Es todo desecho de origen no biológico, es decir, de origen industrial o algún otro proceso no natural, porejemplo: plástico, telas sintéticas, etc.
Desechos peligrosos. Es todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado como tal, por ejemplo:material médico infeccioso, material radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.
http://basuraorgnicaeinorgnica.blogspot.com/2008/02/concepto-de-basura.html
heces 

  | Material...
tracking img