Concepto De Desarrollo Social En Perspectiva Histórica Relacionado Con Las Actuales Lógicas De Producción Económica Y Consumo.

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
ESCUELA NORMAL DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL MAGISTERIO POTOSINO

Gabriel Artemio Oros Velarde

Desarrollo de los Adolescentes II Crecimiento y Sexualidad.

Leila Oulhaj

Concepto deDesarrollo Social en perspectiva histórica relacionado con las actuales lógicas de producción económica y consumo.

Ma. Del Sagrario Enríquez Cruz

Rio Verde, S.L.P. a 17 de noviembre de 2012.INTRODUCCION

Desde hace muchos años los mexicanos buscamos el desarrollo de nuestro país y lo vamos logrando poco a poco siguiendo el ejemplo de los países con más crecimiento pero no nos damos cuenta deque al realizarlo estamos dejando a una de las partes más importantes que poseemos como lo es el territorio étnico esto debe de atenderse por los gobiernos lo más rápido posible ya que la mayoría dela población en México no vive adecuadamente. El Desarrollo debe extender más oportunidades para que las personas tengan una vida benéfica teniendo los medios más adecuados para manejarse bien en suespacio social.

DESARROLLO

En el año de 1949 un mandatario de Estados Unidos en el discurso de inauguración de su mandato habló acerca de que algunas regiones estaban subdesarrolladas y quelucharía con esa situación, desde entonces desarrollo y subdesarrollo comenzaron a ser usados por las organizaciones internacionales haciendo alusión como las diferencias socioeconómicas de los paísesricos del norte con los países pobres del sur, al término del conflicto Socialismo – Capitalismo creían que desarrollo era ir hacia la modernización, en los años de 1945 – 1980 se creía que Crecimiento ydesarrollo eran similares aquí se presenta la ciencia y la Tecnología como algo permanente para llegar a una progreso social, todas las sociedades se dirigen hacia la modernidad siguiendo las mismasfases que los países más desarrollados, habiendo dificultades en la gran mayoría por la resistencia al cambio, las clases sociales actuales se diferencian unas de otras por su conducta y formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El concepto de desarrollo en perspectiva histórica
  • PERSPECTIVA HISTÓRICA DE LA PSICOLOGÍA EVOLUTIVA. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL DESARROLLO
  • Relaciones de distribucion, consumo, formacion social y modos de produccion.
  • Perspectivas del desarrollo y la relación con trabajo social ensayo
  • Perspectivas Histórica Situación Actual
  • Una perspectiva economica actual
  • Analizar desde la perspectiva economico social materialista historica y dialectica el modo de produccion existenteen la...
  • El concepto de novela histórica en la actualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS