Concepto de equipo de trabajo, surgimiento de los equipos de trabajo, como se forman los equipos de trabajo, tipos de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMACION SOCIOCULTURAL II

Profesora: Carmen Eugenia Jaime Rosales

“ENSAYO”

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Cecilia Elizabeth Martínez Ramírez
Ana Isabel prado Méndez
Grisel Camacho OrtizRosalba García Gutiérrez

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo les daremos a conocer algunos temas como lo que son: Concepto de equipo de trabajo, surgimiento de los equipos de trabajo, como seforman los equipos de trabajo, tipos de trabajo: como lo que son los equipos funcionales, equipos para resolver problemas y tomar decisiones, características de los equipos de trabajo, influencia dellíder dentro del equipo, conflictos dentro de los equipos, eficacia y eficiencia dentro del grupo, ventajas y desventajas de los grupos e importancia de los mismos.

DESARROLLO
Podemos definir a ungrupo conformado por dos o mas persona que interactúan y son independientes que se reúnen para alcanzar un objetivo en común.
Lo que conlleva a una persona a formar un grupo es la necesidad deinterés así como la seguridad, autoestima y el poder que se descubre en cada grupo. Los grupos suelen ser formales e informales, mas sin embargo suelen ser en algunos casos complicados, ya que no todos losintegrantes del grupo llegan a tener una buena relación social dentro del mismo lo cual provoca que haya diferencias entre ellos provocando enfrentamientos y no se logre el objetivo deseado.
Encuanto a un equipo que es simplemente un conjunto de individuos que trabajan en forma sinérgica (positiva) para lograr un resultado con eficiencia y eficacia, lo cual a cada uno de los miembros del equipoaporta sus conocimientos, habilidades y experiencias, comprometiéndose así a producir resultados obteniendo logros a pesar de las dificultades enfrentadas en la realización de éste con la actitud deservicio, conocimientos, compañerismo y fomentando un ambiente agradable.
La diferencia que existe entre los ya mencionados es que en un grupo trabajan de forma negativa, ya que estos solo se...
tracking img