CONCEPTO BASICO DE LA TEORIA DE FALLAS

Introducción
Toda instalación destinada a producir un bien o un servicio, debe ser mantenida en condiciones que le permitan seguir en funcionamiento,logrando un producto de determinada calidad, y a un costo lo más bajo posible. Quien se dedique al mantenimiento de cualquier tipo de instalación debe ofrecer la reparación de los desperfectos que surjany las modificaciones necesarias para que estos no aparezcan.
Para lanzar un nuevo producto se hacen los estudios de mercado (clientes y sus preferencias) y también se estudia el proceso productivomás adecuado. Mantenimiento debe conocer las posibles averías que se pueden producir en las instalaciones, maquinas o equipos y estudiar los procesos para evitarlas o, si es necesario repararlas.
Nopodemos conformarnos con detectar una falla, lo importante es descubrir el origen del desperfecto y prever que no se repita en el futuro. Es una tarea de aprendizaje, utilizando la experiencia propiay ajena, que nos va permitiendo predecir cualquier inconveniente en la producción

Definiciones de falla
Falla: se conoce como falla al deterioro o desperfecto en las instalaciones, maquinas oequipos que no permite su normal funcionamiento.
La experiencia nos demuestra que no existen instalaciones, maquinas o equipos que estén libres de fallas a lo largo de su vida inútil, y que con unaadecuada gestión de mantenimiento es posible reducir a un mínimo los perjuicios que ocasiona algún desperfecto.
En la industria se suele considerar como “avería” a cualquier anomalía que impidamantener los niveles de producción. Pero el concepto es aun más amplio y debe tener en cuenta la falta de calidad del producto, la falta de seguridad, el mal aprovechamiento de la energía disponible y lacontaminación ambiental.
Las instalaciones, maquinas o equipos son diseñados para alcanzar ciertos niveles de producción, y también deben entregar un producto con una calidad esperada. Cualquier... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Concepto de fallas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Fallas/5092807.html

MLA

"Concepto de fallas" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Fallas/5092807.html>.

MLA 7

"Concepto de fallas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Fallas/5092807.html>.

CHICAGO

"Concepto de fallas." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Fallas/5092807.html.