Concepto de fisco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Fisco
Se refiere al Estado que en su carácter de persona jurídica, se inviste de potestad tributaria como organismo recaudador, para lograr por medio del cobro de impuestos, tasas ycontribuciones, solventar necesidades de interés general y particular de los contribuyentes. La legislación tributaria o fiscal regula esa potestad del Estado dentro del marco legal.
Quienes deben abonarlos tributos, en concepto de impuestos, tasas o contribuciones por mejoras, son los sujetos pasivos de las cargas fiscales, y se denominan contribuyentes.
Fisco, es el conjunto de los organismospúblicos que se ocupan de la recaudación de impuestos, por ende cuando hablamos de e-fisco hacemos referencia a todo el conjunto de TIC’s que estos entes emplean para efectuar su tarea.

PERSONA FISICASY PERSONAS MORALES
Persona física es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos.
Persona moral es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, porejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil.
Por ejemplo, en el caso de personas físicas existen varios regímenes de acuerdo con la actividad y el monto de los ingresos.

En el caso depersonas morales, el régimen fiscal y las obligaciones que les corresponden son diferentes en relación a si tienen o no fines de lucro.
Persona física es cualquier individuo que por sí mismo realizaalguna actividad económica, ya sean asalariados, profesionistas por honorarios, personas con actividad empresarial, etc.
Persona moral es la agrupación de dos o más personas físicas que deseen realizaruna actividad económica de común acuerdo ya sea con fines lucrativos como los son las sociedades anónimas, sociedad cooperativa, sociedad de responsabilidad limitada, etc. o sin fines lucrativos comolo puede ser una asociación civil.
1. PERSONAS FÍSICAS Y PERSONAS MORALES:
Persona Física:
Son los individuos humanos; su personalidad y la capacidad jurídica la adquieren con el nacimiento y...
tracking img