Concepto de hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Hombre

Reflexión

Se pueden desprender muchas cosas importantes respecto a este Texto Bíblico con el fin de explicar el concepto de hombre.
Lo primero que se puede rescatar es queDios crea al hombre con el polvo de la tierra, es decir el hombre está creado y moldeado según la estructura que Dios quiso darle, es por este motivo que todos somos distintos unos de otros y es Élmismo Dios quien nos da la forma.
Es importante también lo descrito por el texto cuando habla sobre que Dios le da el aliento al hombre, es decir el hombre en si como creación de Dios es solo carnesin vida hasta antes de darle el aliento, es este aliento quien le da la vida, por lo que el concepto de hombre hasta este momento es: “Creación de las manos de Dios que tiene vida gracias al alientoque Dios le regala”.
Conforme avanza el texto se puede complementar más y más el concepto de hombre.
Dios crea un jardín llamado Edén para el hombre, este está creado para servir al hombre, es decirde aquí el hombre se alimentará, Dios le regala además de la vida las herramientas para vivir sin problemas, le da agua, aire, comida, sol, luz, etc.
Entonces concepto de hombre se complementa comosigue:
“Creación de las manos de Dios que tiene vida gracias al aliento que Dios le regala, ser que es capaz de administrar la tierra para su propio alimento”.
Dentro de los arboles prometidos porDios para el hombre se da énfasis en el mandamiento:
“No comer del árbol de la ciencia del bien y el mal”
Es decir Dios no lo hace esclavo de seguirlo a Él a pesar de ser Él su creador, es por esoque le da libre elección, es decir si quiere tener vida (la que Él le dio) entonces no comas de ese árbol, y si lo come morirá.
Es decir como concepto de hombre se destaca el hecho de que el hombrefue hecho para ser libre.
Y su definición se complemente como sigue:
“Creación de las manos de Dios que tiene vida gracias al aliento que Dios le regala, ser que es capaz de administrar la tierra...
tracking img