Concepto de inteligencia

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Inteligencia
Según lo ya tratado anteriormente en las clases y después de darle lectura a diversos textos, podría decir que la inteligencia es la capacidad de entender, asimilar, elaborarinformación y utilizarla para resolver problemas.
Como ya se ha mencionado en el transcurso del tema, cada individuo posee inteligencia, algunos con más capacidad para una cosa determinada, como aptitud paraalgo, ya que cada persona es diferente. Alguien puede ser muy bueno para resolver ejercicios matemáticos, pero muy malo para las manualidades, sin embargo, esto no quiere decir que es más inteligenteque una persona que es bueno en las manualidades y no muy bueno en matemáticas.
Cada persona tiene aptitudes diferentes o capacidades más desarrolladas ante distintas tareas, pero es cierto que todoslos individuos poseemos la misma capacidad de inteligencia.
Existen personas con capacidad para escribir, son buenos redactando y en lo retórico, y otros muy malos para esto; pero poniendo enpráctica esta capacidad, es decir, leyendo mucho, tratando día con día de desarrollar textos, escribiendo sobre cualquier cosa y poniendo empeño para lograrlo, se puede lograr desarrollar esta competencia.El problema radica en que hacemos exactamente lo contrario, si no somos buenos en algo nos cerramos rotundamente y nos negamos a poner en práctica esta tarea para decir que no somos aptos para eso.Por otra parte, un punto que en lo personal me pareció de suma importancia cuando se trató este tema en las clases anteriores fue el de la inteligencia que tienen las personas para actuar de maneracorrecta y acertada en determinadas situaciones: la maestra nos comentó un caso acerca de un hombre al que le secuestraron a su hija, le pidieron una gran suma de dinero por su rescate, el señor entrególa enorme cantidad con el deseo de tener a su pequeña nuevamente, pero aun así, terminaron asesinándola. Un tiempo después el hombre logró dar con el paradero del raptor y decidió únicamente hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de inteligencia
  • Concepto de inteligencia
  • Conceptos de inteligencia artificial
  • Concepto de “Inteligencia” a través de la Historia
  • Concepto Y Tipos De Inteligencia
  • Evolucion del concepto de inteligencia
  • Concepto inteligencia artificial y otras cosas
  • Evolución Del Concepto De Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS