Concepto de inteligencia

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2010
EL CONCEPTO DE INTELIGENCIA Y TEST DE INTELIGENCIA

¿QuÉ ES INTELIGENCIA? es la aptitud que nos permite recoger información de nuestro interior y del mundo que nos circunda, con el objetivo deemitir la respuesta más adecuada a las demandas que el vivir cotidiano nos plantea, según acuerdo generalizado entre los estudiosos del tema depende de la dotación genética y de las vivencias queexperimentamos a lo largo de la vida.

¿QUÉ ES TEST DE INTELIGENCIA? El test de inteligencia, también conocido como test de coeficiente intelectual, test de C.I. o I.Q. test, es una prueba cuyo principalcometido será el de medir la inteligencia de un individuo a través de la medición estimativa del coeficiente intelectual que ostenta.

La inteligencia es una capacidad con la que cuentan todos losseres humanos y que básicamente es la que nos permitirá escoger de entre un abanico de posibilidades la mejor opción o alternativa en orden a la solución de un problema o la satisfacción de unanecesidad que se nos pueda presentar, es decir, es la que nos dice cómo hacer tal o cual cosa con un éxito casi asegurado.

Por esto mismo es que la inteligencia está estrechamente vinculada con cuestionescomo ser el entendimiento, la capacidad de asimilación y de elaboración de la información que recibimos para utilizarla y aplicarla de la manera más adecuada.

Al existir distintos tipos deinteligencia, la inteligencia operativa, la inteligencia psicológica y la inteligencia biológica, es que los especialistas en el tema han desarrollado diversos test de inteligencia con el objetivo de abordary medir los distintos aspectos que puede presentar la misma.
A grandes rasgos, la mayoría de los test de inteligencia presentan una serie de ejercicios que deberán ser resueltos por aquellos que sesometen a los mismos en el menor tiempo posible. En tanto, de acuerdo a la cantidad de respuestas correctas e incorrectas, los expertos podrán esbozar un resultado estimativo de su CI o Coeficiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto de inteligencia
  • Conceptos de inteligencia artificial
  • Concepto de “Inteligencia” a través de la Historia
  • Concepto Y Tipos De Inteligencia
  • Evolucion del concepto de inteligencia
  • Concepto inteligencia artificial y otras cosas
  • Evolución Del Concepto De Inteligencia Emocional
  • Aproximaciones al concepto de inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS