El concepto recreación surge como una necesidad debido a que la complejidad
creciente de la vida moderna exige que recreación y trabajo se complementen, a fin de que el individuo pueda rendir unafructífera jornada de trabajo sin que tenga que agotarse física y moralmente.
Como su nombre indica, esta diversión recrea energías del músculo y del cerebro, mediante el oportuno descansoproporcionado por una actividad que será tanto
más beneficiosa cuanto más se aparte de la obligación diaria.

La palabra recreación se deriva del latín: recreativo y significa "restaurar y refrescar lapersona".
Tradicionalmente la
recreación se a considerado ligera y pasiva y más como algo que repone al individuo del peso del trabajo. No obstante, hoy en día, se conceptualiza a la recreación comocualquier tipo de actividad agradable o experiencias disfrutables (pasivas o activas), socialmente aceptables, una vida rica, libre y abundante, desarrolladas durante el ocio (ya sea individual)
Semanifiesta la necesidad y la importancia de la Recreación para el hombre y la sociedad, donde diferentes autores y estudiosos de la materia, demuestran elementos comunes al emitir una conceptualizaciónsobre la Recreación.
Se hace notar beneficios para el hombre y la sociedad, beneficios en salud integral Física Emocional - Mental - Espiritual - Social, en perfecto equilibrio. Su acercamiento a lanaturaleza y desarrollo de Valores Pedagógicos, Sociológicos y Psicológicos; contribuyendo la Recreación a la formación integral del individuo.
La Recreación toma en cuenta todo el concepto deintegralidad del hombre como un ente biológico - psicológico - social en toda su extensión y aspectos donde se desenvuelve el individuo en edad escolar, siendo la Recreación una necesidad del ser humano, seconsidera fundamental en el mejoramiento de la calidad de vida del hombre. Se presenta como un medio no convencional de la educación, donde el individuo aprende haciendo sobre sus propias experiencias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Concepto de juegos recreativos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Juegos-Recreativos/2116522.html

MLA

"Concepto de juegos recreativos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Juegos-Recreativos/2116522.html>.

MLA 7

"Concepto de juegos recreativos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Juegos-Recreativos/2116522.html>.

CHICAGO

"Concepto de juegos recreativos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Juegos-Recreativos/2116522.html.