Concepto de la comunicacion

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
Comunicación
Los seres humanos son seres comunicantes que dependen críticamente de su capacidad para comunicar con el fin de afrontar las demandas de la en una sociedad compleja. En el proceso decomunicación, es necesario comprender elementos centrales que configuran su importancia en el ámbito de las relaciones humanas.
La comunicación cumple diversas funciones las se pueden sintetizar enque esta actúa para controlar el comportamiento de los miembros de un grupo, fomentan la motivación al aclarar a los trabajadores lo que deben hacer. Es además una fuente básica de interacción socialpara la satisfacción de necesidades sociales.
Diferencia entre comunicación e información
Comunicación: consiste en un intercambio y existe solamente como resultado de la interacción entre dos o masprotagonistas.
Información: consiste en una transferencia de mensajes o no a la transformación de los conocimientos, actitudes o el comportamiento de las personas.
Comunicación no verbal
Lacomunicación no verbal equivale a comunicación realizada por medios distintos a las palabras. Como los gestos que tienen la mismas características que las palabras, esto es un reflejo de cómo se desarrollala comunicación humana. Además es importante destacar que los mensajes comunicacionales, son hasta en unos 80% no verbales.
Asi como en el comportamiento verbal, cada comportamiento no verbal puedetener varios significados posibles, pueden obtener significados semejantes de muchas personas, aunque no tengan ninguna información. El gesto se localiza dentro de un contexto donde los significados sonabstractas y pueden o no aplicarse. En resumen la comunicación no verbal se puede definir como aquella que abarca señales distintas de las palabras.
El comportamiento no verbal permite principalmente de expresión de emociones y sentimientos, que en definitiva son los que definen la relación que se establece con los demás. Por lo tanto, es importante ser conscientes de este comportamiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Comunicacion
  • Concepto De Comunicacion
  • Conceptos De Comunicación
  • Conceptos De Comunicación
  • Concepto De Comunicación
  • la comunicacion conceptos
  • el concepto de comunicacion
  • conceptos de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS