Concepto de motivacion

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
CONCEPTO DE MOTIVACION

 Introducción:

La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.

Hoy en día es un elementoimportante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar una cultura organizacional sólida yconfiable.

En el ejemplo del hambre, evidentemente tenemos una motivación, puesto que éste provoca la conducta que consiste en ir a buscar alimento y, además, la mantiene; es decir, cuanta más hambretengamos, más directamente nos encaminaremos al satisfactor adecuado. Si tenemos hambre vamos al alimento; es decir, la motivación nos dirige para satisfacer la necesidad.

La motivación también esconsiderada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación. En efecto, la motivación está relacionada conel impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa, por ejemplo, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a finde realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su acción cobra significado.

El impulso más intenso es la supervivencia en estado puro cuando se lucha por lavida, seguido por las motivaciones que derivan de la satisfacción de las necesidades primarias y secundarias (hambre, sed, abrigo, sexo, seguridad, protección etc.).

La motivación es considerada comouno de los factores más dinámicos y cambiantes de la conducta y como el motor de nuestras acciones. La forma más extendida de definir motivación es considerarla como aquel termino general que englobalos procesos implicados en la iniciación, energización, dirección y mantenimiento de la conducta orientada hacia el logro de un objetivo.

Opinión:

Las cosas pueden salir bien o mal pero hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos De Motivacion
  • Concepto de motivacion
  • Concepto de motivacion
  • Conceptos basicos de la motivacion
  • Motivacion Y Concepto De Frustraci N
  • Resumen sobre los conceptos de motivación
  • Motivación: De Los Conceptos A Las Aplicaciones
  • Conceptos basicos de motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS