Concepto de negocio recreativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALA DE CONSOLAS

CONCEPTO DEL NEGOCIO
Centro de ocio para jóvenes de distintas edades, cuya afición sea lo último en consolas, videojuegos y scalextric.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO
Se celebrarán campeonatos de juegos en concreto, donde los participantes se irán eliminando entre ellos, hasta que quede un ganador, el cual recibirá un premio como puede ser: consolas con suscorrespondientes accesorios, lotes de juegos, etc. A su vez también se disputarán campeonatos de scalextric para, que los aficionados a esta modalidad de ocio puedan demostrar sus habilidades para el deleite del resto de los participantes, llevándose por ello el ganador, grandes pistas de scalextric de las mejores marcas, coches de gama alta, etc. Para participar en ambos campeonatos tendrán queabonar el precio de inscripción.
También se ofrecerán bonos mensuales a un menor coste, para aquellas personas que quieran acudir todos los días, o que sin acudir todos los días, les compense dicho bono porque le salga más rentable. Además tendrán preferencia ya que no tendrán que hacer colas, serán considerados como “VIP”.
Por último está la entrada diaria, por la cual la persona que laadquiera puede disfrutar de 3 partidas a lo largo del día.
Colocadas por todo el recinto los clientes tendrán a su disposición máquinas expendedoras de todo tipo (bebidas, helados, golosinas…), para que no tengan que desplazarse a ninguna parte para suplir sus necesidades.

INNOVACIÓN DEL NEGOCIO. FACTOR DIFERENCIADOR
Debido a la época en que vivimos, la gente cada vez busca aprovechar su pocotiempo libre, en alternativas nuevas que les saquen de su rutina diaria, y desconectar de su trabajo o estudios. Además con las nuevas tecnologías, cada día las consolas ganan más asiduos, ya que hay una amplia gama de juegos para todo tipo de edades, géneros, etc. Por ello nuestro negocio es pionero en Asturias en crear una nueva forma de aprovechar ese tiempo libre.

POSICIÓN RELATIVA EN ELMERCADO
Las debilidades y fortalezas de nuestro negocio, van ligadas entre sí. El ser una empresa pionera en un sector saturado en alternativas de ocio, nos proporciona una novedad que puede llamar mucha la atención pero a su vez tenemos que marcar la diferencia y abrirnos camino en un sector bastante consolidado como es el del ocio.

CLIENTES Y MERCADO
Nuestra idea de negocio va dirigidaespecialmente a los jóvenes de edades que van desde los 10 hasta los 40 (salvo excepciones), cuyas aficiones sean jugar a la consola y/o disputar carreras de scalextric.
Para darnos a conocer en el mercado repartiríamos publicidad en los distintos centros recreativos, centros educativos, tiendas de videojuegos, parques, etc.
Otra forma de darnos publicidad sería repartiendo invitaciones para eldía de la inauguración con 1 partida gratis por persona.

COMPETENCIA
Como competencia directa, no tenemos ninguna ya que como hemos dicho antes seríamos pioneros en Asturias.
Como competencia indirecta, tenemos todas las alternativas de ocio del mercado, como pueden ser las salas de juegos, las boleras, los billares, circuitos de car, etc.

PROCESO DE PRODUCCIÓN
Para llevar a cabo nuestronegocio dispondríamos de un local en alquiler de 200 m/2 aproximadamente con baños para ambos sexos, con una serie de habitáculos destinados a las distintas modalidades de juego.
Para ello contaremos con un total de 20 consolas (5 playstation 2, 5 playstation 3, 5 xbow y 5 wii), con sus correspondientes accesorios, con un repertorio de 40 juegos (10 por tipo de consola) y una gran pista descalextric de diseño novedosos para los nostálgicos, y una más pequeña para los principiantes.
Además dispondremos de una pequeña tienda de venta de consolas, accesorios, juegos, coches de scalextric, circuitos, etc. bajo pedido para así evitar los stocks y los gastos que ello conlleva.
A lo largo de todo el local se dispondrá de distintas expendedoras, y de una pantalla gigante para los...
tracking img