Concepto de planificacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO DE PLANIFICACION

¿QUE ES PLANIFICACION?

Es el proceso que consiste en organizar ideas para resolver un problema determinando un curso de acción específico. Además es unaactividad continua y unitaria que no termina con la formación de un plan determinado, sino que implica reajustes permanentes entre medio, actividades, fines, y procedimientos, sobre todo cuando se pretendetrabajar aspectos de la realidad social.

Planificar supone analizar y estudiar los objetivos propuestos así como la forma en la que vamos a conseguirlos. Planificar es una herramienta de acción paradecir que vamos hacer y porque, supone crear un plan.

Crear un plan tiene muchos beneficios pero sobre todo clarifica muchas dudas acerca del trabajo a realizar:

• Define necesidades derecursos para conseguir objetivos
• Clarifica las actividades y dudas respecto a los objetivos buscados.
• Cuantifica los niveles de desempeño para tener éxito.
• Establece prioridades• Clarifica debilidades y fortalezas para conseguir los objetivos.

Las acciones que se llevan a cabo para concretar planes y proyectos de distinto tipo forman parte de la planificación.Este proceso implica el seguimiento de una serie de pasos que se establecen inicialmente, para lo cual quienes realizan la planificación atizan diferentes herramientas y expresiones.
La planificacióncontempla la ejecución de los planes desde su concepción y su operación en diferentes niveles, ya que realizan acciones en base a la planeación de cada uno de los proyectos. Su primer paso es concebirel plan que luego será concretado.
En otras palabras, planificación es la dimensión que se encarga de la ejecución directa de los planes, que serán realizados y supervisados de acuerdo alplaneamiento.
Cabe destacar que, aunque hay organismos que acuden a una planificación formal y sistemática, la planificación también puede concretarse de manera empírica en la vida cotidiana. Al igual que...
tracking img