Concepto de psicologia como ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“CONCEPTO DE PSICOLOGÍA COMO CIENCIA”
La Psicología surge como una ciencia cuando encuentra en el hombre un objeto de conocimiento como la conducta, quepuede ser observable y medible y llegar a conocerse de manera objetiva, como exige el rigor científico.
La Psicología se constituye en una ciencia con un objetode estudio preciso y no tratado por ninguna otra ciencia, así como con un campo de aplicación preciso dirigido a la solución de los problemas psíquicos, asícomo su importancia social y el lugar que ocupa en el sistema general de las ciencias .
El comportamiento del hombre es lo único que se puede observar y medircon instrumentos específicos y es lo que permite evaluar las capacidades y atributos de las personas y su relación entre ellas.
El problema de sí la Psicologíaes una ciencia que es de interés meramente histórico, hoy día se tiene la plena convicción de que realmente lo es.

“EXPLICA CUAL DE LOS CAMPOS DE PSICOLOGÍAPUEDE TENER MAYOR IMPORTANCIA, Y POR QUE”

La psicología de la educación.
Por que se aplica en todas las escuela para que tengan un sistema de aprendizajecontrolado que se basa en que la mayoría de los alumnos con el tiempo puedan alcanzar el éxito en sus estudios Hoy en día, las recientes leyes de integraciónde los niños con discapacidades, con problemas emocionales o de aprendizaje han llevado a extender el campo de los psicólogos de la educación. Entre las áreasde estudio de la psicología educativa, se encuentran la psicología del desarrollo, la psicología social, la evaluación psicológica y la orientación vocacional.
tracking img