Concepto de Redacción comercial.

Dicen que la principal característica que distingue a los seres humanos del resto de los animales es su capacidad de comunicar conceptos complejos a través de unlenguaje. Este lenguaje suele ser verbal o escrito ya que de esta manera se codifican eficientemente los conceptos. Así pues, escribir palabras que representan ideas, cosas o conceptos es una actividadpropia del hombre. La redacción de documentos data de siglos atrás; incluso de milenios atrás. La información codificada expresaba el estado del conocimiento del ser humano en una época enparticular, la cual, hoy en día ha llegado a niveles tan complejos que en algunos casos es necesario acudir a un manual de redacción para lograr el objetivo eficientemente.

La comunicación humana ha llegadoa un punto de complejidad que pocos hubieran imaginado en otras épocas; la redacción comercial que se puede distinguir hoy en día debido al capitalismo que impera como sistema económico, hadesembocado en una especie de monopolio de la comunicación en el que la redacción de cartas comerciales impera en los seres humanos. Con redacción comercial nos referimos a casi cualquier tipo de expresiónentre humanos que tienen como principal objetivo el intercambio de bienes y servicios tras una remuneración económica conveniente. Lo anterior es tan complejo que más de alguno ha pensado en tomar uncurso de redacción y con eso salir de problemas. Sin embargo, las cosas hoy en día ya no son tan sencillas.

Así pues, desarrollar las habilidades de comunicación es una herramienta indispensable paratodo aquel que desee tener un mejor desempeño en su hábitat. Hablar bien y escribir bien son habilidades necesarias para subsistir en este mundo cada vez más caótico.
Aunque la enseñanza de este tipode redacción no se enseñe aún en las escuelas, debería enseñarse. Requiere palabras específicas, expresiones concretas, un estilo definido, una estructura adecuada, es decir, a comprar.

Con esta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Concepto De Redaccion Comercial. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Redaccion-Comercial/2699985.html

MLA

"Concepto De Redaccion Comercial" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Redaccion-Comercial/2699985.html>.

MLA 7

"Concepto De Redaccion Comercial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Redaccion-Comercial/2699985.html>.

CHICAGO

"Concepto De Redaccion Comercial." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Redaccion-Comercial/2699985.html.