Concepto de ser lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuál es su concepto de Ser Líder?
Ser líder es una persona que se prepara para mejorar en todos los aspectos de su vida. Ya que cuando uno quiere ser líder, lo que debe hacer es coger los rasgos ycaracterísticas propias de los lideres y lo que hace es afianzar los rasgos que se tengan e identificar los no tenidos y empezar aprender a tener dichos rasgos dentro de du personalidad. Además, ellíder a partir de sus experiencias propias ayuda a los demás a crecer, ya que dichas personas de pronto no tienen conocimientos ni personales, intelectuales o laborales, y lo que hace el líder esayudarle a tenerlos, corrigiéndolos pero de una forma asertiva e impartiéndoles mucha confianza en sí mismo sin reprenderlos o sin voz de mando.
El crecimiento de un líder es tanto personal como grupal,enseñándole a un grupo de personas tanto su conocimiento intelectual como personal.
Los líderes poseen unas características propias que los hacen identificables ante las personas comunes, como son:dominio orientado al servicio, no autoridad. Compromiso con sus acciones. Capacidad de crecimiento, sin juzgar a los demás. Da ejemplo. Inspira confianza. Corrige, comprendiendo que todos nosequivocamos. Trabaja con y como los demás. Enseña cómo deben hacerse las cosas.

Cree usted que el Líder Nace o se Hace?
Yo pienso que el líder posee rasgos desde que nace, sin embargo, algo debefaltarle, por lo tanto de debe saber cuáles son los que se tienen, en los que falla y en los que definitivamente no posee, pero en el supuesto caso que no mejore o no identifique cuales son los que lehacen falta y trate de obtenerlos o mejorar los que no tiene tan arraigados entonces no puede llegar a serlo. Cada líder, por más que sea muy buen líder debió haber trabajado demasiado en algunas cosas,ya que no somos perfectos, o simplemente Dios puede ayudar a facilitar dichos rasgos, mejorando la persona y por medio de la ayuda de la aceptación que tenga cada persona de sus fallas, pero con...
tracking img