Foda servicio al cliente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis servicio al cliente
Empresa: Auto Mercado

Historia


En el año 1917, don Guillermo Alonso Rodríguez emigró de España a Costa Rica en busca de mejores oportunidades. Durante las primeras décadas de este siglo estableció varios negocios detallistas como La Vieja Lyra, La Fortuna, La Lonja, y en 1932 el Bar Azul. Con el correr de los años fue evolucionando, y pasó de ofrecerservicios de bar y cafetería a especializarse en la venta de abarrotes nacionales e importados.

En 1970 se inauguró Auto Mercado Centro, con un moderno edificio y conveniente parqueo bajo techo.
El 3 de diciembre de 1999 se inauguró el sexto y más grande supermercado de la cadena, en Moravia, 400 metros al oeste de las antiguas instalaciones del Colegio Lincoln.
El 1 de noviembre del 2001 seinauguró nuestro primer supermercado fuera de San José y el sétimo de la serie, en la provincia de Heredia, 400 metros al norte de la comandancia (Heredia Centro).
El 26 de noviembre del 2003 se inauguró en Santa Ana nuestro octavo supermercado, ubicado 200 metros al norte de Matra, en la radial a San Antonio de Belén.
El 15 de setiembre del 2006 se inauguró nuestro noveno supermercado, situado en elCentro Comercial Plaza Herradura, en el Pacífico Central.
El 15 de noviembre del 2006 se inauguró en Escazú nuestro décimo supermercado, ubicado en el Centro Comercial Plaza Atlantis.
Nuestro undécimo supermercado se inauguró el 25 de agosto del 2007 en la provincia de Guanacaste, en playa Tamarindo, y fue ubicado en el Centro Comercial Garden Plaza.
El 25 de junio del 2008 se realizó en ElCoco la apertura de nuestro supermercado número doce, el cual se ubica en el Centro Comercial Pacífico.

Misión

Supermercados lideres en calidad, variedad y servicio ofreciendo a nuestros clientes la mejor experiencia al comprar. Buscar constantemente la integración de negocios complementarios, el crecimiento, la expansión y la diversificación de sus operaciones, demostrando liderazgo en susacciones, orientadas a lograr la preferencia del cliente.

Visión

Continuar creciendo de manera agresiva, ordenada y exitosa en la industria de los supermercados, ampliando los servicios y creando nuevas opciones para cada una de las cadenas y negocios complementarios que integran nuestro grupo. Seguiremos siendo altamente competitivos y se nos reconocerá por nuestras prácticas enresponsabilidad social empresarial

Valores

1. Integridad
2. Afán por el servicio
3. Responsabilidad social
4. Innovación
5. Pasión por los detalles
6. Excelencia en la ejecución

Políticas de Servicio

Las políticas de servicio son las herramientas que manejamos para poder brindarle un servicio para su total satisfacción, considerando su tiempo y la logística que requiere brindar el servicio• Nuestros horarios de servicio son de lunes a viernes, de 8 30 am a 6 pm
• Siempre estamos dispuestos a adaptarnos a las necesidades del cliente, por lo que en si la situación lo requiere, brindaremos nuestro servicio en otros horarios.
• Recepción de servicios:
• Para Solicitar nuestros servicios, esta disponible el siguiente teléfono: 800 AUTOMERCADO
• El tiempo de atención a la orden esmáximo de 24 horas, siempre tratando de atender el servicio inmediatamente. Es importante señalar que el servicio no pasará del día siguiente.
• Si el servicio solicitado requiere que sea en un horario especial, nuestro personal podría tardarse hasta 48 horas para atenderlo, siempre tratando de atenderlo inmediatamente.
• Si se va a necesitar factura, tendrá que proporcionarnos un RFC
• Siempre quese brinde un servicio, nuestro personal deberá presentar una hoja de reporte, con las características del servicio dado, y las horas de trabajo; esta hoja deberá ser firmada para comprobar que el servicio fue realizado.

FODA(Fortalezas,Oportunidades,Debilidades,Amenazas)

Fortalezas 

• Es importante destacar la fidelidad tanto de algunos clientes en particular, como también de los...
tracking img