Concepto de tecnología e importancia

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Concepto de Tecnología e importancia
De acuerdo a distintas definiciones de Tecnología, es un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos parasatisfacer necesidades humanas. Y la palabra proviene del griego tekne (técnica, oficio) y logos (ciencia, conocimiento).
No sólo en Venezuela sino a nivel mundial, la tecnología es fundamental entodas las aéreas y en especial en los medios de comunicación, bien sea escrita, televisiva y radial ya que a través de estos se difunden noticias e informaciones de manera oportuna e inmediata.
En eltranscurso del tiempo, quienes están detrás de los medios de comunicación han ido perfeccionando sus conocimientos y equipos para garantizar que el usuario y/o usuaria de estos servicios tengan accesoa conocer el desarrollo de las noticias.
Al mismo tiempo el receptor recurrirá al uso de instrumentos como la prensa escrita, televisión, el radio y el internet bien sea para informarse y/orecrearse, lo cual pone de manifiesto la importancia de la tecnología para el área de la comunicación y difusión de las noticias.
Con el manejo y uso de estos recursos el ciudadano además de estar informadopodrá establecer un criterio propio de la noticia difundida así como también expresar su opinión sobre la misma o dar a conocer una situación que afecte positiva o negativamente en su comunidad.
Comoejemplo podemos citar, el programa dominical “Aló Presidente”, a través del cual el primer mandatario nacional Hugo Chávez informa sobre sus actividades al mismo tiempo que interactúa con lospresentes en el acto así como por quienes se encuentran en cualquier parte del país ya que se enlazan a través de un satélite. El televidente obtiene un cumulo de informaciones.
Hoy en día, los venezolanoscontamos no solo con medios privados sino también con los denominados alternativos y así como con un mayor acceso al servicio de internet, gracias a la política social impulsada en estos últimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Concepto e importancia de la tecnologia
  • Importancia de tecnologia
  • Importancia De Las Tecnologias
  • Importancia de la tecnologia
  • Importancia de la tecnologia
  • Importancia de la tecnologia
  • Importancia Del Concepto
  • la importancia de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS