Temas.
4.1 concepto e importancia DE LA ORGANIZACIÓN
4.2 PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN
4.3 CONCEPTO DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.
4.4 ELEMENTOS DE LA ESTRUTUIRA ORGANIZACIONAL.
4.5 TECNICAS DEORGANIZACIÓN.
4.6 MANUALES DMINISTRATIVOS.

MACUSPANA, TABASCO 5 DE OCTUBRE DEL 2009

Índice


Introducción.

Concepto e importancia de la organización.

Principios de laorganización.

Concepto de la estructura organizacional.

Elementos de la estructura organizacional.

Técnicas de la organización.

Manuales administrativos.

Conclusión

BibliografíaINTRODUCCION

Este trabajo fue elaborado en el motivo de dar a conocer la teoría, los fundamentos y algunas de sus técnicas más importantes de la organización, su contenido es un resumen delpensamiento de los autores más destacados en este campo y también los más razonables y entendibles.
La organización es un proceso favorable a la empresa, para tener una buena organización que semanifiesta en sus subordinados, así como su característica y técnicas, se informara al lector del concepto de la organización, su importancia. Sus principios, la estructura organizacional, y sus elementos.Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplenfunciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico.
Grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática derelaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es sumisión.
Ejemplos: Guía telefónica por el orden alfabético, que es una base de datos. Biblioteca clasificada topográficamente según la CDU, que es una base de datos; Tráfico de vehículos y personas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Concepto e importancia de la organizacion. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-La-Organizacion/2175052.html

MLA

"Concepto e importancia de la organizacion" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-La-Organizacion/2175052.html>.

MLA 7

"Concepto e importancia de la organizacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-La-Organizacion/2175052.html>.

CHICAGO

"Concepto e importancia de la organizacion." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-e-Importancia-De-La-Organizacion/2175052.html.