Concepto e importancia de la organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas.
4.1 concepto e importancia DE LA ORGANIZACIÓN
4.2 PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN
4.3 CONCEPTO DE ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL.
4.4 ELEMENTOS DE LA ESTRUTUIRA ORGANIZACIONAL.
4.5 TECNICAS DE ORGANIZACIÓN.
4.6 MANUALES DMINISTRATIVOS.

MACUSPANA, TABASCO 5 DE OCTUBRE DEL 2009

Índice


Introducción.

Concepto e importancia de la organización.

Principios de laorganización.

Concepto de la estructura organizacional.

Elementos de la estructura organizacional.

Técnicas de la organización.

Manuales administrativos.

Conclusión

Bibliografía

INTRODUCCION

Este trabajo fue elaborado en el motivo de dar a conocer la teoría, los fundamentos y algunas de sus técnicas más importantes de la organización, su contenido es un resumen delpensamiento de los autores más destacados en este campo y también los más razonables y entendibles.
La organización es un proceso favorable a la empresa, para tener una buena organización que se manifiesta en sus subordinados, así como su característica y técnicas, se informara al lector del concepto de la organización, su importancia. Sus principios, la estructura organizacional, y sus elementos.Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico.
Grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática derelaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.
Ejemplos: Guía telefónica por el orden alfabético, que es una base de datos. Biblioteca clasificada topográficamente según la CDU, que es una base de datos; Tráfico de vehículos y personassegún una Ordenanza, que sería una norma y un proceso de producción según una Gráfica de Flujo, que es una norma.
Existen varias escuelas filosóficas que han estudiado la organización como sistema social y como estructura de acción, tales como el estructuralismo y el empirismo. Y los actores de varios libros de administración que tratan de la organización en un ambiente más específico, se mantuvo encuenta cada de esas opiniones y se emblemaron en un solo texto para ser un poco mas fácil para el lector, los organigramas de muestras son las forma de cómo va la divisiones de poder y organización.

4.1 Concepto e importancia de la organización.

Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para laexistencia de la misma.
Una organización solo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común.
Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento deben sujetarse a todos sus miembros y así valerse el medio que permite a una empresa.
La organización es el acto de disponer y coordinar los recursosdisponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.

Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías, disposición, correlación y agrupación de actividades, con el fin de poder realizar y simplificar lasfunciones del grupo social.
Proceso de arreglar la estructura de una organización y de coordinar sus métodos gerenciales y empleo de los recursos para alcanzar sus metas. Es un grupo relativamente estable de personas en un sistema estructurado y en evolución cuyos esfuerzos coordinados tienen por objeto alcanzar metas en ambiente dinámico.
Según esta definición, las empresas productoras y de...
tracking img