Concepto y actividades del abogado.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO Y ACTIVIDADES DEL ABOGADO

El término “abogado” procede de la expresión latina advocatus que significa “llamado junto a”.

Abogar es “defender en juicio, por escrito o de palabra”.Abogacía es “profesión y ejercicio de abogar”. Abogado es “perito en derecho que se dedica a defender en juicio los derechos o intereses de los litigantes, y también a dar dictamen sobre las cuestionesque se le consulten”.

El abogado es una persona versada en el derecho, con conocimientos jurídicos. La abogacía es una actividad de la vida que requiere conocimientos especializados en todo lorelativo a la norma jurídica.

ACTIVIDADES DEL ABOGADO.

Las tareas del abogado abarcan una amplia gama de renglones diversos que pueden orientar a este profesionista al servicio de la sociedad y de símismo.

El grado de Maestro está indicado para los que se habilitan para desempeñar preferentemente la tarea docente. El grado de Doctor acredita a quien lo obtiene como apto para ser investigadordel Derecho a nivel académico.

El abogado juez es aquel que tiene en su diestra la vara de la justicia y ha de esgrimir para decir el Derecho.

Como representantes principalmente de los interesesde la sociedad aparecen los agentes del ministerio público, también los abogados. En forma muy destacada se le ha dado especial relevancia al abogado litigante, quien defiende los intereses de ambaspartes en los vericuetos del procedimiento instaurado.

El abogado consultor asesora a otros abogados y empresarios, después de que ha ganado prestigio y experiencia profesional.

La militanciaen la política, como medio para llegar al poder y mantenerse en él, constituye las aspiración de algunos que manifiestan inclinación por servir a la nación en los puestos de elección popular

Entremuchas ramas más de abogado consultor, abogado redactor de disposiciones generales, notarios, corredores públicos, en general, el abogado puede fungir como árbitro resolver las controversias que le...
tracking img