Concepto

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
CARL SCHMITL:
Identifica cuatro conceptos al referirse al término constitución que son; concepto absoluto, de unidad, relativo y positivo:
1.-Concepto Absoluto: En este sentido laConstitución se examina desde dos puntos de vista: como ser y como deber ser:
*Desde el punto de vista del ser: La Constitución en sentido absoluto nos representa a determinada comunidadcomo un todo, como el conjunto de relaciones que se desarrollan en esa comunidad, como el resultado de su existencia real; este enfoque se subdivide en tres acepciones:
- Como unidad, esel punto de convergencia del orden social: Aquí la Constitución no es un sistema de normas jurídicas, sino el ser de la comunidad, es su concreta existencia política, aquí el Estado esla Constitución, es un estatus de ordenación y unidad.
- Como forma de gobierno: La Constitución es una forma que afecta a toda la comunidad y determina su manera de ser por constituirseella en monarquía, aristocracia o democracia.
- Como fuerza y energía: La Constitución no es estática, sino dinámica, por ser el resultado de intereses contrapuestos que día a díaconforman la unidad política.
Para Schmitt esta visión totalizadora de la Constitución es incorrecta, en virtud de que establece un sistema estrictamente normativo, cerrado y unitario quellega al extremo de identificarla con el Estado.
*Desde el punto de vista del deber ser: La Constitución en sentido absoluto es la Norma de Normas, es decir, la normación total de lavida del Estado, no es la ejecución del ser, no es un devenir sino que es un simple deber ser, es la ordenación normada de toda la existencia estatal.
2.- CONCEPTO DE UNIDAD: LaConstitución se analiza desde el punto donde convenga, en si no es un conjunto de normas plasmadas, por ello se considera que esta no es estática sino dinámica ya que está en un constante cambio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos
  • Conceptos
  • Conceptismo
  • Concepto
  • Conceptos
  • Conceptos
  • Concepto
  • Conceptos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS