Conceptos aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conceptos Aritóteles:

Acto – Potencia; Potencia es pues, lo que está por hacer o puede llegar a ser algo, mientras que entendemos por Acto lo que ya estáacabado. El movimiento se entendería como ese tránsito al pasar de una cosa a otra.

Naturaleza: principio interno de movimiento que solo se da en los seresnaturales a diferencia de los seres artificiales que no poseen en si mismo el principio de actividad, sino fuera de si mismo. Son las cosas que realiza el hombre.Sustancia: corresponde a los seres individuales. La sustancia es siempre un ser individual , concreto. No es un concepto abstracto. La sustancia expresa losaspectos estructurales del ser: su articulación estática.

Felicidad: La ética aristotélica es un eudemonismo, una ética de la felicidad, aunque también es de lavirtud, ya que esta es el medio para alcanzar la felicidad, el fin último del ser humano. La felicidad no necesita de ningún bien exterior, sino que se basta así misma, pero se debe realizar el ejercicio perfecto, que consiste en la actividad del alma que a su vez debe ir acompañada por las virtudes. La felicidadconsiste en unir sabiamente la virtud, la contemplación y los bienes exteriores.

Causa:
la causa material:o aquello de lo que esta hecho algo;
la causaformal: o aquello que un objeto es;
la causa eficiente: o aquello que ha producido ese algo;
y la causa final: o aquello para lo que existe ese algo, alo cual tiende o puede llegar a ser.
Estatua de bronce : cusa material “bronce”, causa formal “zeus”,causa eficiente “escultor”, causa final “ embellecer”
tracking img