Conceptos básicos de física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
L.B: “Andrés Eloy Blanco”
Cabimas – Zulia

Integrantes:
Luisana Torres
Grecia Suarez
Gleysimar Isea
Desiree Rondon
Erikc Martinez
Joselin Garcia
Willianny Piña
Espacio y Tiempo

Lenguaje descriptivo: representa un objeto físico por medio del lenguaje formal matemático, refiriendo o explicando susdistintas partes, cualidades y estructura.
Descripción cualitativa: se refiere a describir cualidades como pueden ser: alto, moreno, rubio, caliente, frío, abrupto, simpático, monótono, antipático, etc.
Descripción cuantitativa: es una descripción la cual usa los números y mide cantidades, por ejemplo: puedes decir que la temperatura es de 30°C eso es cuantitativo pero si dices la temperatura escaliente eso es cualitativo.
Observador: es cualquier ente capaz de realizar mediciones de magnitudes físicas de un sistema físico para obtener información sobre el estado físico de dicho sistema.
sistema de referencia o marco de referencia: es un conjunto de convenciones usadas por un observador para poder medir la posición y otras magnitudes físicas de un objeto o sistema físico en el tiempo yel espacio

Sistema de coordenadas: es un conjunto de valores y puntos que permiten definir unívocamente la posición de cualquier punto de un espacio euclídeo o más generalmente variedad diferenciable. En estas situaciones, en realidad lo que estamos haciendo es tomar un sistema de referencia en una recta (vertical u horizontal), donde fijamos un punto de origen y luego consideramos direcciones:derecho izquierda; hacia arriba o hacia abajo; y una “unidad de medida”, como es el caso de la cuadra (100 m aproximadamente) o 1 grado centígrado, etc.
Una recta o una curva con un punto O llamado origen y una unidad de medida definida con otro punto U de la misma, determinan un sistema de coordenadas en la recta o en la curva.

Espacio unidimensional: es aquel en donde hay una soladimensión representada por una línea recta donde el móvil nada más puede ir en una dirección de izquierda a derecha o arriba hacia abajo dependiendo de la posición de la línea.
Espacio bidimensional: posee 2 dimensiones en donde el móvil puede ir de arriba hacia abajo y de derecha a izquierda, se representa con 2 líneas perpendiculares entre sí, creando un plano.
Espacio tridimensional: consta de3 dimensiones en donde el móvil además de ir en las direcciones ya mencionadas ahora puede ir en diagonal, se representa si cada punto del plano se sustituye por una línea perpendicular a él.

Conceptos fundamentales de la física
Espacio: Extensión formada por una estructura de varias dimensiones que es ocupada por los cuerpos, sus trayectorias, la radiación, las ondas, etc.
Materia: es todoaquello que ocupa un lugar en el espacio y posee masa y energía, la materia se puede catalogar en tres tipos: Sólidos, Líquidos, Gaseosos
El tiempo: es la magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación, esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste aparentaba un estado X y elinstante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).

Medición: la necesidad de medir es evidente en la mayoría de las actividades técnicas o científicas y consiste en el "proceso por el cual se asignan números o símbolos a atributos de entidades del mundo real de tal forma que los describa de acuerdo con reglas claramente definidas".

Magnitud: sellama magnitud a toda característica de la materia que pueda ser medida las cuales se clasifican en:
Magnitudes fundamentales: Son aquellas que no se definen en función de otras magnitudes físicas y que sirven de base para obtener las demás magnitudes utilizadas en la física. Son las que no derivan de otras, única es su especie, son el cimiento de la Física, y no se pueden ni multiplicar o...
tracking img