Conceptos Básicos En Urbanismo

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Urbanismo: Conjunto de conocimientos y prácticas aplicados a la planificación, desarrollo y remodelación de núcleos urbanos, con que se pretende mejorar la calidad de vida de sus habitantes: elurbanismo actual tiende a integrar los espacios de ocio y los de negocio.
Marco Jurídico: Conjunto de disposiciones, leyes, reglamentos y acuerdos a los que debe apegarse una dependencia o entidad en elejercicio de las funciones que tienen encomendadas.
Conurbado: Conjunto de poblaciones o núcleos urbanos, originalmente separados, que forman un área edificada con continuidad física.
Plan Nacionalde Desarrollo: El Plan Nacional de Desarrollo se elabora durante los primeros seis meses de cada sexenio, siguiendo el mandato establecido en el artículo 26 de la Constitución y la reglamentación de laLey de Planeación y es el documento en el que se fijan los objetivos, estrategias y prioridades para el desarrollo integral y sustentable del país.
El Plan Nacional de Desarrollo establecerá losprogramas a desarrollar por el gobierno federal para alcanzar los objetivos planteados.
En el proceso de elaboración del Plan, la Presidencia de la República realiza una Consulta Ciudadana donde todoslos mexicanos pueden expresar sus opiniones y propuestas.
Código Urbano: Es el instrumento técnico-legal para la normalización sistémica de los objetivos propuestos para el planeamiento físico delasentamiento urbano y las de ordenamiento ambiental.
Movilidad: Es la acción de esplazarse libremente para realizar actividades cotidianas o de ocio, este derecho individual se debe ejercer de maneraresponsable y considerando los impactos que cada modo de transporte tiene sobre el bienestar de las personas, la calidad del entorno urbano y el medio ambiente, se debe de procurar que sea máseficiente, seguro, equitativo, competitivo, tranquilo y saludable.
Mobiliario Urbano: Son todos aquellos objetos que se colocan en espacios públicos y son útiles para los habitantes que transitan. (botes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos urbanismo
  • Conceptos Basicos De Gobierno Y Poder En Los Centros Urbanos
  • Conceptos básicos de urbanismo Maria Elena Ducci
  • Conceptos basicos de urbanismo
  • Conceptos basicos del urbanismo
  • Conceptos básicos de la sociología urbana
  • Conceptos basicos del urbanismo
  • Conceptos De Urbanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS