Conceptos basicos de la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS BASICOS DE LA INGENIERIA

CIENCIA:
La ciencia es el proceso mediante el cual se adquiere un conocimiento en determinada área. Este se obtiene mediante un trabajo investigativo en elcual se sigue un método científico, para probar la veracidad del trabajo, al final tendremos como resultado una teoría o quizás podremos formular una ley.
Los científicos pueden utilizarherramientas como la tecnología y los modelos a escala de la realidad, para simular los efectos que sus invenciones puedan producir.

TECNOLOGÍA:
La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto detécnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas y solucionar algunas problemáticas sociales.

En la humanidad, latecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos.

CULTURA:
Es el conjunto de costumbres que adopta determinadasociedad. La cultura incluye los valores, ideas, actitudes y símbolos, conocimientos, etc., que dan forma al comportamiento humano y son transmitidos desde una generación al la siguiente. La ingenieríatiene un efecto evolutivo en la cultura y que ayuda a resolver diversos problemas que giran entorno a una sociedad.


LA INGENIERIA UN CONJUNTO DE CIENCIA Y TECNOLOGIA EN BENEFICIO DE UNA SOCIEDADDurante muchos años los ingenieros han sido gestores del desarrollo y diseño de soluciones tecnológicas y científicas para satisfacer las necesidades sociales, industriales y económicas, que seimpone en la actualidad.
Los ingenieros utilizan el conocimiento de la ciencia, la tecnología y de la cultura, para resolver problemáticas concretas en las que se busca la mejor manera de obtener loque se quiere, sin afectar el medio ambiente. Es decir no crear un problema dándole una solución a otro.
Es por esto que los ingenieros son tan importantes ya que evalúan las posibles soluciones...
tracking img