Conceptos basicos de salud

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
• Formular un concepto operacional sobre la salud:
Pero la salud es más que sentirse sanos. La salud es la ausencia de toda enfermedad en el organismo, pero al mismo tiempo, considera la falta de enfermedades mentales o de la psiquis.
Es el completo bienestar físico y mental del ser humano y no solamente la ausencia de enfermedades.
http://www.misrespuestas.com/que-es-salud.html
- SignificadoSalud- Enfermedad:
Enfermedad es la alteración del el estado del organismo del ser humano y salud es el bienestar interno y externo del ser vivo.
http://www.slideshare.net/apombh/proceso-salud-enfermedad-mbh
• Explicar el concepto de Holismo:
- Concepto:
El Holismo (del griego ὅλος holos todo, entero o total) es la idea de que todas las propiedades de un sistema dado, (por ejemplo,biológico, químico, social, económico, mental o lingüístico) no pueden ser determinados o explicados por las partes que los componen por sí solas. El sistema como un todo determina cómo se comportan las partes. Como adjetivo, holística significa una concepción basada en la integración total frente a un concepto o situación.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Conceptos-De-Enfermeria/494764.html
- Saludoptima:
En años recientes, los profesionales de la salud han alcanzado consenso acerca de que la salud no es meramente "ausencia de enfermedad" o invalidez, pero que también incluye los aspectos físicos, emocionales, sociales, espirituales e intelectuales de la vida. No es simplemente el auto-cuidado de la salud personal y el tratamiento de problemas de salud que promuevan la salud óptima; tambiénse trata de incrementar el potencial humano. Entonces, aquí veremos cinco áreas que contribuyen a su salud general.
http://www.aclifim.sld.cu/Info/Salud%20optima.htm
• Describir equilibrio Homeostático:

- Conservación de equilibrio:
Estado de equilibrio dinámico o el conjunto de mecanismos por los que todos los seres vivos tienden a alcanzar una estabilidad en las propiedades de su

mediointerno y por tanto de la composición bioquímica de los líquidos y tejidos celulares, para mantener la vida, siendo la base de la fisiología.
http://adribiologia.galeon.com/irritab.html
• Jerarquizar necesidades del ser humano:
- Necesidades del ser humano:
Abraham Maslow planteó en su libro Motivation and Personality (Motivación y Personalidad) el concepto de la Jerarquía de Necesidades quefundamenta, en mucho, el desarrollo de la escuela humanista en la administración y permite adentrarse en las causas que mueven a las personas a trabajar en una empresa y a aportar parte de su vida a ella.
Según Abraham Maslow las necesidades del ser humano son:
* Necesidades Fisiológicas: estas necesidades constituyen la primera prioridad del individuo y se encuentran relacionadas con susupervivencia. Dentro de éstas encontramos, entre otras, necesidades como la homeóstasis (esfuerzo del organismo por mantener un estado normal y constante de riego sanguíneo), la alimentación, el saciar la sed, el mantenimiento de una temperatura corporal adecuada, también se encuentran necesidades de otro tipo como el sexo, la maternidad o las actividades completas.
* Necesidades de seguridad: con susatisfacción se busca la creación y mantenimiento de un estado de orden y seguridad. Dentro de estas encontramos la necesidad de estabilidad, la de tener orden y la de tener protección, entre otras. Estas necesidades se relacionan con el temor de los individuos a perder el control de su vida y están íntimamente ligadas al miedo, miedo a lo desconocido, a la anarquía...
* Necesidades Sociales:una vez satisfechas las necesidades fisiológicas y de seguridad, la motivación se da por las necesidades sociales. Estas tienen
relación con la necesidad de compañía del ser humano, con su aspecto afectivo y su participación social. Dentro de estas necesidades tenemos la de comunicarse con otras personas, la de establecer amistad con ellas, la de manifestar y recibir afecto, la de vivir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos básicos de la salud ocupacional.
  • sociología de la salud conceptos básicos
  • Conceptos básicos de salud pública
  • Conceptos basicos de la psicologia de la salud
  • Conceptos basicos de salud
  • Conceptos basicos salud ocupacional
  • conceptos basicos de salud
  • Conceptos Básicos De Salud Ocupacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS